Barcelona aún sigue atravesando un tiempo de recambio. Aunque ha tenido actuaciones de altísimo vuelo, en otros partidos volvió a mostrar rendimientos alarmantes, lo que hace dudar a algunos simpatizantes. Pero, pese a todo esto, lo cierto es que los comandados por Luis Enrique están en carrera en todos los torneos que disputan.
En la Champions ya está entre los dieciséis mejores, pero deberá sortear un obstáculo durísimo: el Manchester City de Sergio Agüero (sí, como en la edición pasada). En la Liga, marcha segundo, a cuatro unidades del Real Madrid.
Mientras piensa en esos dos torneos, que son la prioridad, el conjunto catalán cerró sin problemas su pase a Octavos de Final de la Copa del Rey, donde se impuso por 8 a 1 al Deportivo Huesca, un elenco de la Segunda B del fútbol español al que derrotó por 4 a 0 como visitante en el juego de Ida. Por este motivo, el 12-1 en el marcador global marcó la diferencias entre uno y otro.
Sin varias de sus figuras, al igual que en el juego de Ida, el conjunto catalán se presentó con Javier Mascherano y Andrés Iniesta en cancha, pero sin Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Así, con tres de Pedro, uno de Iniesta, Sergi Roberto, Adriano, Adama y Sandro, el conjunto local no tuvo piedad de su rival en el Camp Nou, donde Gaspar hizo el tanto del honor para el Huesca