Deportes

Banfield y Quilmes dan inicio a la Fecha 17

El Taladro recibe al Cervecero en el Florencio Sola desde las 20.30, en el único choque del viernes correspondiente a la Fecha 17 de Primera División. Ambos buscan una victoria para mejorar las pobres campañas que viene realizando.

21 de Noviembre de 2014
Mauro Vigliano dirigirá un devaluado clásico en el sur.

La decimoséptima jornada del campeonato de Primera División levantará su telón en el estadio Florencio Sola, desde las 20.30, albergando un juego con clima de clásico. Banfield, que no pudo plasmar con éxito a lo largo de la campaña la filosofía de juego, recibirá a Quilmes, uno de los elencos más flojos del certamen. La autoridad del encuentro será Mauro Vigliano y las alternativas, televisadas por la TV Pública.

 

Por el lado del Taladro, existían muchas expectativas sobre el equipo luego de la brillante labor en la B Nacional, aunque en la elite le costó cosechar la misma cantidad de unidades y, con 17, se mantiene en el fondo de la tabla del descenso. Por eso, la idea será engrosar el coeficiente pensando a futuro y dejar atrás las dos presentaciones seguidas sin ganar (perdió con Racing en Avellaneda y empató con Gimnasia en La Plata).

 

Matías Almeyda, que continuaría como entrenador en 2015, deberá rearmar la defensa de su conjunto debido a que Fabián Noguera fue víctima de un fuerte pisotón en el tobillo izquierdo que lo marginará de este compromiso. Entonces jugará de entrada Gonzalo Bettini, lo que provocará que Nicolás Tagliafico se reacomode en la zaga central de la formación. En tanto, Nicolás Bianchi Arce sufrió el síndrome vertiginoso en la semana, pero no tendría problemas para aparecer desde el inicio. El resto, inamovible.

 

A su vez, el Cervecero ostenta un 'triste' récord de 12 puntos en el certamen y figura en la última colocación, luego de caer sobre la hora ante la "Academia" en condición de local (ya venía de ser derrotado anteriormente por Olimpo en Bahía Blanca). Y si bien no habrá descensos en esta temporada, el plantel entiende que debe sumar porque en el corto plazo podría padecer los números rojos.

 

En esta oportunidad, el cuestionado Pablo Quatrocchi tendrá que mover varias piezas por ausencias de peso. Primero y principal, se confirmaron los desgarros de Joel Carli y Sebastián Romero, que no volverán a jugar hasta el año que viene y le cederán sus lugares a Lucas Suárez y Adrián Scifo. Sin embargo, también faltará Alan Alegre por su expulsión en la fecha anterior, por lo que ingresará Nicolás López.

Fútbol