Banfield derrotó por 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca por la última fecha del campeonato de Primera División y depende de una enorme ayuda de Huracán para clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores. Por su lado, el bahiense cerró con derrota su temporada regular, pero podrá ir por un lugar en la Sudamericana.
El primer tiempo tuvo emociones de punta a punta. A los dos minutos, Maximiliano Calzada encontró una pelota afuera del área y sorprendió con un tiro bajo y a la izquierda de Nereo Champagne.
Pero a los 13, tras un tiro libre preparado, Joel Amoroso apareció por la derecha y batió a Enrique Bologna para la igualdad.
Por último, a los 45, Sergio Vittor encaró por izquierda muy lejos del arco, su disparo se desvió y se metió espectacularmente por sobre el arquero.
Con este resultado más el triunfo de Estudiantes, sólo una derrota por cuatro goles de diferencia de Belgrano a manos de Huracán el lunes en Parque Patricios podría meter al Taladro en la Liguilla. Si no, deberá conformarse con la Pre Sudamericana.