Deportes

Banfield no tuvo piedad, fue contundente y aplastó a Central en Rosario

El equipo de Falcioni aplastó al Canalla 4-0 y lo dejó débil a tres días del cruce de Copa contra Boca. Cvitanich hizo dos y asistió a Mouche en el tercero y Sperduti le puso el broche. Suma nueve puntos y es escolta con Patronato.

24 de Septiembre de 2017
Banfield ganó, gustó y goleó en su visita a Rosario Central.

Banfield aplastó por 4-0 a Rosario Central en condición de visitante por la cuarta fecha de la Superliga, para de esta manera llegar a las nueve unidades y sumarse al lote de escoltas de Boca, que ganó los cuatro partidos que disputó. Las conquistas fueron de Darío Cvitanich, en dos oportunidades, Pablo Mouche y Mauricio Sperduti.

 

El Canalla nunca pudo asentarse en un encuentro que le fue muy desfavorable desde todo punto de vista, y los de Julio César Falcioni aprovecharon todas las posibilidades que tuvieron para llevarse la victoria. Ya a los 20 del primer tiempo el Taladro se puso en ventaja, con una gran jugada individual de Cvitanich, quien controló el balón, se sacó de encima a José Leguizamón con un caño de por medio, y definió de buena manera al costado de la red.

 

Diez minutos después, el visitante recibió una ayuda del árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, que cobró un penal por una falta inexistente a Nicolás Bertolo dentro del área. Poco le importó al delantero del Taladro, que marcó su segundo gol de la tarde pateando al mismo lado al que se tiró Diego Rodríguez, quien no alcanzó a sacarla.

 

Central fue a buscar el descuento en la segunda parte, aunque en ningún momento pudo traducir el control del balón en situaciones claras de riesgo. Banfield se paró de contra y definió el encuentro gracias a una pelota que luchó Cvitanich, para luego asistir a Mouche y que éste defina de derecha (12' ST). A los 33, en otro contraataque de los del Sur, lograron cerrar la goleada: el autor del anterior gol metió el centro para Sperduti, quien pateó ante la salida del arquero rival.

 

Los rosarinos, de esta forma, acumulan nueve partidos sin conocer la victoria, y llevan tres empates y una derrota en el campeonato. El miércoles jugarán por los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, en Mendoza. Un día después, su rival de esta tarde enfrentará a Godoy Cruz, por la misma instancia, en Córdoba.

SuperLiga