En uno de los partidos que le dio inicio a un nuevo campeonato de Primera División, Banfield se aprovechó de un Gimnasia diezmado por las bajas, dominó las acciones durante el desarrollo del encuentro y le ganó 2 a 0 en el Florencio Sola.
Un gran despliegue fue el que mostró el Taladro en los 90 minutos. Aprovechando las ausencias que tuvo el conjunto de Pedro Troglio por las sanciones posteriores al partido con Estudiantes, manejó a gusto los tiempos y los espacios. Sin embargo, el que primero avisó fue el Lobo, que llegó mediante una buena jugada colectiva y tuvo una oportunidad clara en los pies de Matías Noble, aunque el juvenil falló en el mano a mano e Hilario Navarro se quedó con el remate.
Minutos después de la acción para el conjunto platense, llegó la respuesta del local. Esta vez, Walter Erviti tuvo la contundencia necesaria y, tras un centro desde el sector derecho, impactó violentamente con la pierna zurda para poner el 1-0 a los ocho minutos del primer tiempo.
A partir del gol, el dominio del Taladro se acrecentó y le impidió al Lobo adelantarse en el terreno, aunque la falta de contundencia de los delanteros hizo que el partido siga abierto y le dio la chance a su rival de empatarlo. Fue el central Mauricio Romero, con un cabezazo en soledad cerca del punto del penal, quien tuvo la chance más clara para la igualdad, pero la dirección del disparo no fue acertada y la pelota rozó el palo derecho de Navarro.
Finalmente, a los 37 minutos de la segunda parte llegó el desahogo y el cierre para el resultado: Silva superó con una buena corrida a una mala salida de Enrique Bologna y tiró el centro al área para que Lihuel Prichoda, tras un fallido cierre de Lucas Litch, ponga el 2-0 definitivo.
De esta manera, el Taladro arrancó con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos como local. Gimnasia, en tanto, tropezó con su irresponsabilidad veraniega y no pudo superar las sanciones, por lo que deberá esperar el paso de las fechas para recuperar jugadores y lograr el funcionamiento que pretende Pedro Troglio.