El miércoles por la tarde, cuando el repartidor de agua mineral envasada llegó a la despensa situada dentro del complejo turístico, ubicado en el kilómetro 30, a la vera de la Ruta Provincial 45, encontró a Omar Humberto Rodríguez maniatado con precintos y baleado en ambas piernas.
Antes de ser trasladado al hospital Behering de Islas del Ibicuy, la víctima de 46 años relató que alrededor de las 14 se presentaron en la despensa dos hombres y una mujer que fueron a comprar cervezas, que habían arribado al camping dos horas y media antes.
Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego e ingresaron a su casa, donde le sustrajeron un frasco con 10 mil pesos y una caja de herramientas, luego lo llevaron a la despensa, lo ataron con precintos, le pusieron una gorra de lana en su cabeza y le propinaron un disparo en sus piernas con un arma de fuego, y se retiraron de lugar.
Rodríguez fue llevado hasta el hospital de la localidad y posteriormente fue trasladado a Zarate para una mejor atención, aunque en principio las lesiones serían consideradas leves.
En el lugar se trabajó con la División Investigaciones y Criminalística de la Policía, que levantaron elementos relevantes para la investigación de la causa. Según pudo saber <i>ElDía</i>, uno de los datos importantes que maneja la fiscalía sería la existencia de imágenes fílmicas obtenidas por cámaras de seguridad de la zona y otros elementos que habrían utilizado los autores del hecho.