Otro lamentable episodio de violencia se vivió en Turquía. El conductor del micro que trasladaba al Fenerbahçe recibió un impacto de bala en la cara y si bien su vida no corre riesgo, su estado de salud es grave. Ocurrió cuando el plantel se dirigía de regreso a Trabzon, luego de disputar un encuentro por la liga turca ante el Rizespor.
El incidente ocurrió por la zona de Trebisonda y las imágenes muestran varios orificios de bala en el autobús, dando uno de ellos en la cara del conductor, quien no pudo continuar manejando y debió recibir asistencias de los miembros seguridad del equipo para detener el vehículo.
Al descender, el chofer fue trasladado de inmediato a un hospital cercano con heridas de consideración en su rostro. Los médicos afirmaron que su vida no corre peligro y que permanece estable dentro de la gravedad. Los jugadores del Fenerbahçe fueron escoltados por la policía, que cortó el tráfico, y los hizo llegar al aeropuerto.
Fenerbahçe, que luego de golear por 5-1 al Rizespor se sitúa provisionalmente como líder de la liga turca a expensas del Galatasaray, que hoy recibirá al Karabukspor, pidió suspender el fútbol por el ataque armado a su micro. "Creemos que una suspensión del campeonato es inevitable", indicó en su página web el club, que anunció una reunión extraordinaria para determinar mañana las medidas a tomar tras el incidente. La Federación Turca de Fútbol (TFF) decidió postergar el partido de la Copa de Turquía previsto para el martes entre el equipo agredido y Mersin Idmanyurdu.