Policiales

Balacera en El Morro: quitaron armas a policías involucrados y no pueden patrullar las calles

Subcomisario explicó a Elonce cuál es la situación que rodea a los policías involucrados en la persecución tras la que un joven de 20 años resultó herido de bala y confirmó que el sujeto está fuera de peligro.

30 de Septiembre de 2024
El supuesto atacante cuando dispara a los policías Foto: Policía de Entre Ríos

Balacera en El Morro. Quitaron las armas reglamentarias a los policías involucrados en la persecución tras la que un joven de 20 años resultó herido de bala. Se confirmó que el sujeto no cuenta con antecedentes y, tras el disparo que recibió, permanece internado bajo custodia.

 

 

“Un vecino pidió ayuda al móvil policial que se encontraba de recorrida preventiva y manifestó que un conocido de él lo perseguía con un arma de fuego, presuntamente, por problemas de vieja data que esgrimen entre ellos”, explicó a Elonce el subjefe de comisaria octava, Juan Francisco Altamirano.

 

El comisario confirmó que “el vecino manifestó que el sujeto estaba armado, brindó sus características e indicó el lugar en el que estaba, a pocos metros”. “Los policías se abocaron a perseguirlo y, teniéndolo a la vista, lo vieron armado -con un revólver negro- pero al darle la voz de alto, esta persona –sin mediar palabra- disparó contra los funcionarios y logró dañar una de las partes del móvil policial”, indicó Altamirano.

 

“Los policías repelieron la agresión con el arma de fuego reglamentaria y lograron lesionarlo en la zona lumbar, pero el sujeto se dio a la fuga y no fue encontrado de inmediato”, aclaró el comisario.

 

El momento de la balacera en El Morro

Elonce accedió al video que muestra el momento en el que el supuesto atacante dispara hacia los policías.

 

En la búsqueda de filmaciones y testigos, la Policía recibió un llamado del CIC de Oro Verde en el que se informaba el ingreso de esta persona, con una herida de bala. Se trata de Alán Arredondo, de 20 años, y sin antecedentes policiales.

 

“Averiguamos que dos amigos de este sujeto lo trasladaron en un automóvil particular, luego del episodio, para que sea atendido en ese lugar”, refirió el subjefe de comisaria octava.

 

 

El arma de fuego incautada al presunto atacante. (foto: Policía de Entre Ríos)

 

Debido a la gravedad de sus heridas, el sujeto debió ser trasladado al Hospital San Martín, donde permanece estable, con custodia policial e involucrado en la causa. Arredondo presentó una herida de arma de fuego en la zona lumbar, sin orificio de salida, porque el plomo quedó alojado a la altura del ombligo. “Está fuera de peligro”, remarcó el subcomisario.

 

 

Sobre la situación de los policías

 

A la espera de nuevas medidas judiciales, Altamirano confirmó a Elonce que, “como es de rutina, a los policías (Matías Villanueva y Mariano Varela) les secuestraron las armas de fuego para esclarecer los hechos”.

 

“Están en servicio y se les brinda el apoyo que la situación implica, pero momentáneamente no pueden ejercer funciones en la calle porque las armas de fuego les fueron secuestradas para los peritajes correspondientes”, informó.