Sociedad El tiempo en la zona

Bajó la temperatura con la llegada de las lluvias y ya pronostican el regreso del calor

Los chaparrones vespertinos y el viento leve del noreste, ocasionaron un descenso en la temperatura que alcanzó los 10 grados, supo Elonce. El pronóstico anticipa el regreso de registros elevados para lo que resta de la semana.

18 de Diciembre de 2024
La lluvia hizo bajar la temperatura. (Elonce)

Bajó la temperatura con la llegada de las lluvias y volverá el calor. Las precipitaciones llegaron en horas de la tarde a la capital entrerriana y junto al viento del noreste, se produjo un descenso en la temperatura de casi 10 grados. El cuadro completó el combo perfecto para animarse a unas tortas fritas, buñuelos o bizcochitos con unos ricos mates.

La lluvia llegó por la tarde a Paraná.

 

Según los datos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzó este miércoles, los 28 grados en las primeras horas de la tarde; mientras que luego de las lluvias, los registros descendieron ostensiblemente y pasadas las 17, se situaron en los 19ºC, pudo confirmar Elonce.

Bajó la temperatura por la lluvia.

 

Las precipitaciones se presentaron esta tarde, en forma débil y con algunos chaparrones aislados en la ciudad de Paraná y alrededores. El SMN pronosticó que la inestabilidad seguirá durante la tarde y noche de este miércoles, pero se espera que el tiempo mejore en la jornada de este jueves.

 

Chaparrones en Paraná.

 

Cómo arrancaría el verano

Pasado el pináculo de la semana, el organismo nacional, advierte que el aumento de las temperaturas volverá a hacerse presente, para encaminarse hacia un fin de semana con registros que superarán los 30 grados.

El jueves, se presentará con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 32 grados, y así, se mantendrían las jornadas calurosas como protagonistas.

Las lluvias de la tarde de este miércoles.

 

En tanto, anticipan que el día viernes, último día de la primavera, será el más cálido de la semana. La máxima alcanzará los 33 grados centígrados, marcando un inicio de verano con temperaturas elevadas, indica el SMN.

Sin embargo, el pronóstico adelanta la probabilidad de nuevas lluvias, podrían consolidarse durante la jornada del sábado, con grandes posibilidades de algunos chaparrones durante la mañana y en menor medida durante la tarde.

Lluvia Paraná SMN calor elonce lluvias