REDACCIÓN ELONCE
Desde las primeras horas de la tarde, la jornada solidaria del Ayudar Hace Bien ya comenzó a verse en los diferentes puntos de recepción en Paraná, tal como son los casos de la Plaza Sáenz Peña y el Hospital Escuela de Salud Mental, ubicado en calle Rondeau y Ambrosetti.
La marea roja del Ayudar Hace Bien se hizo ver en la sonrisa de todos los voluntarios del Hospital Escuela de Salud Mental.
Papá Noel compartió alegría con todos los niños presentes en el Hospital Escuela de Salud Mental: “Estoy feliz de estar acá y compartir con todos ustedes”.
Diego, jefe de cocina del hospital, mencionó que forma parte hace 12 años del lugar. Dio a conocer su receta: “Tiene harina, levadura, queso, tomate y cebolla picadita".
La payasa Mechita también se integró al abrazo solidario y expuso: “Gracias por estar acá con nosotros, acompañando este momento tan especial”. “Vamos a compartir con todos para que se vuelvan niños un rato”, sumó.
Luego invitó a los paranaenses a que “vengan a vernos, a divertirse, a bailar con nosotros y a traer sus bolsas para donar a este hospital tan maravilloso”.
Cecilia llegó en representación del padre Walter Minigutti y mencionó el trabajo que se hace desde la pastoral: “Desde el 2011 que estamos viniendo, se trabaja muchísimo y viene todos los miércoles a la mañana y a la tarde”. Asimismo, agregó: “Buscamos a todos los pacientes, recorremos todos los pabellones y las salas”.
El director del hospital Escuela de Salud Mental, Esteban Dávila, fue quien se pronunció al respecto con Elonce sobre la jornada solidaria: “Esto es una fiesta y estamos muy contentos. Todos están poniendo de su parte para compartir de este momento lindo entre todos. Estamos contentos de recibir ayuda, donaciones para todas las personas que necesiten y que tengan que transitar por este hospital”.
“Esto realmente refleja la generosidad de la gente, que se ha acercado y se sigue acercando. Están llegando donaciones de todo tipo: ropa, alimentos e incluso dinero que va a ser utilizado para nuestro hospital y nuestra gente”, reflejó. “Tenemos el corazón lleno de alegría”, amplió.
Soledad es integrante del área de comunicación del Hospital Escuela, que contó que “hubo un trabajo en conjunto durante esta semana con el equipo de gestión, con cooperadoras, con voluntariado y compañeros del hospital. Aprovechamos esta ocasión también para hacer nuestra celebración de fin de año. Además de ser el evento del Once por Todos, aprovechamos que la gente iba a llegar al hospital con estas donaciones”.
Griselda, quien se incorporó a la cooperadora hace cuatro años, manifestó: “Estoy muy agradecida de tener la posibilidad este año de que seamos beneficiarios de esta campaña”.
Roxana, presidenta de la cooperadora, compartió: “Estamos felices, nos pusimos esta camiseta hace años desde que empezamos a trabajar en la salud pública, que es tan importante y necesaria. Salud mental es signo de acompañamiento y de compromiso. Es lo que estamos haciendo hace muchísimos años”.
Lisandro y Jazmín son dos de los donantes a la jornada solidaria que compartieron su emoción con Elonce: “Es bueno ayudar porque hay muchos que necesitan más que nosotros. El granito de arena que podamos aportar, siempre estamos”.
En la plaza Sáenz Peña se puede colaborar con la organización que brinda asistencia a personas con consumos problemáticos y que cuenta con un dispositivo permanente que les permite comercializar lo producido en sus barrios.
Grupo de moteros “Callejeros” se sumó con las donaciones
Diego Messina aseguró que “siempre que podemos, colaboramos. Ya hemos hecho motorock, moto encuentro. Ahora están las chicas del merendero Los Pitufos, venimos a colaborar un rato”.
“Nos gustan las motos y tratamos de ser solidarios para ayudar a alguien. Que tenga lo lindo de las motos, pero siempre tratar de ayudar”, recalcó en su mensaje.
Claudio Vázquez, otro de los representantes en el lugar, mencionó: “Nos gusta ayudar”. El grupo está compuesto por un total de seis personas.
Al respecto, José Luis, integrante de la Red Puentes/Nuestra América, dijo que necesitan “alimentos no perecederos y también reciben ropa y calzado que es bienvenido”.
“Es una gran ayuda recibir donaciones, más allá de que la ciudad es muy solidaria. Debemos entender que las cosas están muy difíciles. Uno arma con la ilusión, a la espera de que todo sea realizable para la gente que más necesita, que cruzamos por calles y avenidas, que son quizás los marginados”, resaltó al respecto.
En tanto, Iara Quiroga es cocinera de la red Puentes y declaró que “estamos a la espera de las donaciones y la colaboración de la sociedad; hay mucha gente en situación de calle”.
Sobre el trabajo diario que realizan, expresó que “hacemos acompañamiento para personas con consumo problemático y situación de calle. Por ahí no vemos que necesitan acompañamiento, sino que son totalmente discriminados”.
-Llevar las donaciones para Red Puentes/Nuestraamérica a Plaza Sáenz Peña.
Se requieren donaciones de alimentos no perecederos como leche, cacao, azúcar, arroz, fideos, puré de tomate y legumbres.
Alcancía solidaria
Quienes prefieran colaborar de forma sencilla desde casa, podrán realizar una donación de dinero mediante el alias once.por.todos Lo recaudado será destinado íntegramente al Hospital Escuela y a la Red Puentes para continuar con su importante labor en la comunidad.