Paraná Un emblema de solidaridad

Ayudar Hace Bien: el payaso Plim Plim hizo su aporte a la escuela María Reina Inmaculada

“Traje 40 litros de leche larga vida, dos kilos de cacao y siete kilos de azúcar”, reveló a Elonce y repasó que este 2024 se cumplirán 20 años colaborando con Once por Todos.

22 de Noviembre de 2024
Plim-Plim dijo presente en la jornada solidaria Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El payaso "Plim Plim", un símbolo de la jornada Ayudar Hace Bien, dijo presente en la jornada solidaria por la comunidad educativa de la escuela María Reina Inmaculada de barrio Macarone.

 

“Traje 40 litros de leche larga vida, dos kilos de cacao y siete kilos de azúcar”, reveló a Elonce y repasó que este 2024 se cumplirán 20 años colaborando con Once por Todos.

“Es muy imperante para mí porque sabemos que hace bien a uno y quien recibe las donaciones, se siente contento porque otros se preocupan por ellos”, fundamentó al dar cuenta de sus participaciones en las jornadas solidarias.

 

Quién es Plim-Plim

 

Su nombre es Juan Ramón Conde, pero todos lo conocen como el payaso Plim-Plim. Nació en San Agustín, un barrio que en aquel momento, cuando él salía en las comparsas disfrazado de payaso, era muy humilde, no había luz ni agua. "A partir de ahí, que uno sabe lo que es la necesidad, me nació esto de ayudar. Después de trabajar tantos años, por más que tenga cosas, siento que puedo hacer algo por los demás, porque sé lo que es la necesidad", había contado a Elonce.

 

La tarea de Plim-Plim consiste en la de repartir volantes para distintos comerciantes. Todos lo hemos visto en la Peatonal San Martín o en la Costanera de la ciudad, bajo el sol y el calor. Los paranaenses colaboraban con dinero y el payaso los invierte en pañales.

 

 

 

 

Ayudar hace bien Barrio Macarone Jornada solidaria