En el marco de la jornada solidaria de “Ayudar hace Bien” bajo el nombre de "Una Hinchada solidaria para los chicos de Toritos de Chiclana", el director de Comedores de la provincia, Lautaro Azzalini, expresó que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia estamos acompañando; colaboramos con leche. Vamos a hablar con la Comisión del club para trabajar en conjunto y dar una mano.”
“Como provincia estamos muy enfocados en la ayuda social. Los clubes cumplen un rol fundamental en la contención social, más en los barrios. Nuestra intención es acompañar lo que están haciendo”, destacó el funcionario.
Remarcó enseguida que “hay un laburo que se está haciendo y un compromiso de parte del gobierno. El deporte es fundamental para la vida de los chicos”.
“Ojalá que todos puedan soñar y venir a los clubes no sólo por el deporte, sino por lo que implica como la sociabilización, conocer a chicos de otros barrios. Celebro que se hagan estas cosas y estamos para acompañar como gobierno”, completó Azzalini.
Un club, semillero de valores
“Es muy importante ayudar a los chicos para que estén el club contenidos y no en la calle”, dijo al sostener que los chicos son nuestro futuro y siempre con ellos. Sabemos que las categorías chicas son un semillero y queremos un futuro mejor para ellos”.
En este sentido, otra de las colaboradoras, Yamina, valoró “el trabajo incansable que se realiza en el club para contener a los niños y para ayudar.
A su turno, Emanuel Gainza, resaltó la contención que se crea en el Club Toritos, y valoró que “es una alegría poder hacer un pequeño aporte desde la fundación. Y, además logramos instalar un punto Wifi para los niños y las familias que viene alentar”.
“Es fundamental apoyar a los clubes de barrio, acá se aprenden valores, se hacen amigos y experiencias que se recuerdan toda la vida”, dijo al resaltar que es “muy bueno que todos los clubes florezcan y estén bien”.
“El deporte es sacrificio, pero vale la pena”
En tanto, Viviana Aguilar, de “Rowing solidario”, expresó que “estamos con un pequeño aporte desde nuestro club. Sabemos lo que significa el deporte en la niñez y en la adolescencia”.
En ese marco, resaltó que la práctica del deporte “va a salvar a muchas juventudes. Como comunidad deportiva, aportamos lo que podemos”.
Instó a los toritos a que “no aflojen, que sigan en carrera. Sé que cuesta, porque el deporte es sacrificio, pero vale la pena, porque al incorporar un hábito deportivo estamos con buena salud y energía”.
No hay nada imposible
Raúl, de la UADER, expresó que “la institución siempre está presente. La pasión no se pierde y va de la mano de la solidaridad para que a todos les vaya un poco mejor. Si logramos que los chicos vengan al club, jueguen al fútbol, compartan y aprendan con nosotros, todos vamos a ganar el partido de la vida”.
Acotó que “tenemos que lograr concretar los sueños. El único obstáculo real son las limitaciones que nosotros nos imponemos; no hay nada imposible”.
Finalmente mencionó: “La esperanza es la base de todo. Que un chico esté en la cancha y no en la calle es un montón, porque así estamos recuperando un proyecto de vida. Así crecemos todos”.
Sindicato de Comercio
El sindicato de Empleados de Comercio también hizo su aporte de 50 kilos de leche en polvo. El secretario general, Daniel Ruberto, destacó que colaboran con distintos eventos como las “fiestitas del niño” que se hacen en distintos lugares.
Declaró que si bien “los compañeros están pasando una etapa difícil, con problemas salariales y de transporte, todavía queremos vivir en un país solidario”.
Hizo hincapié en que “hay una onda del individualismo y creemos en un país más solidario, donde todos den una mano para que sea más igualitario”.
"La solidaridad se transformará en chicos haciendo deporte"
“Estamos agradecidos de ser parte de esta iniciativa. Es muy importante porque la solidaridad se transformará en más chicos haciendo deporte”, dijo una de las referentes del CAE al resaltar el vínculo entre las instituciones, !es una amistad muy grata", dijo.
Acto seguido, agradeció a los socios del CAE ya que “en todas las disciplinas colaboraron. Desde los más chiquitos hasta los adultos mayores”.
En este sentido, puso de relevancia que hubo un par de botines donados que tienen mucho significado. "Eran de un hombre muy bueno que falleció y su esposa para honrar su memoria decidió ayudar como a él le gustaba”.
“ El deporte nos hace muy felices y queremos que todo sea alegría”, cerró.
Club Talleres se sumó y entregó donaciones
Club Talleres dijo presente en la jornada solidaria de Once Por Todos, a beneficio de Club Toritos de Chiclana.
Carina Ramos, presidenta del club, expresó a Elonce que “jugadores y jugadoras de la primera edición de las distintas categorías se comprometieron en difundir la jornada y estar presentes colaborando. Destacamos los valores que tenemos como institución, el estar siempre para otros, la solidaridad, lo trabajamos mucho en las disciplinas deportivas, pero nosotros formamos personas”.
Por su parte, una jugadora dijo que “en el club siempre buscamos ayudar a los demás, es un valor que tenemos la solidaridad. Ayudamos a los clubes que necesitan una mano. No hay nada más lindo que una buena chocolatada caliente, así que hoy trajimos”.
Otro colaborador señaló que “vinimos a apoyar, trajimos donaciones para ayudar a los más necesitados”.
“Trajimos leche para los gurises, estamos agradecidos de poder ayudar”, dijo un joven.
Teo, otro jugador del club, comentó que “también trajimos azúcar. Son elementos que se juntaron hace unos días en un evento que hizo la institución por el Día del Niño. Se juntaron muchas cosas y ahora las traemos. En Talleres mantenemos mucho lo de ser club de barrio, familiero. Hemos tenido mejores y peores momentos, así que sabemos que trabajando entre todos salimos adelante. Como jugadores apoyamos esta movida solidaria, es muy importante. Estamos en una época complicada”.