REDACCIÓN ELONCE
El Concejo Deliberante de Paraná declaró de interés municipal la jornada solidaria de Ayudar Hace Bien, bajo el lema “Todos somos uno” que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre en apoyo al Complejo Educativo María Reina Inmaculada, ubicado en el barrio Macarone de Paraná. Este gesto institucional destaca el compromiso de la ciudad con la solidaridad, la educación y el bienestar de los niños del barrio, quienes se beneficiarán directamente con las donaciones recolectadas durante el evento.
La jornada, organizada por Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la Asociación Civil Paradar y la comunidad educativa, tiene como propósito realizar un abrazo solidario a la escuela, con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a una educación de calidad en un entorno seguro y en paz. El evento se desarrollará de 9 a 17 horas en la renovada Plaza Italia, donde se recolectarán útiles escolares, leche, cacao, azúcar, ropa para los niños y otras donaciones que serán destinadas a la escuela.
La referente de Ayudar Hace Bien, Claudia Luero, expresó con emoción a Elonce que “nos enorgullece mucho que el Concejo Deliberante haya declarado de interés esta jornada. Esto le da un contexto institucional muy importante y fortalece la red de voluntades para abrazar a la escuela María Reina". Luero destacó la vocación de servicio de la comunidad educativa y el esfuerzo por recuperar la esencia de la institución, que durante años fue impulsada por el Padre Alejandro. “Se trata de una escuela con gran compromiso y un espíritu de lucha por los chicos del barrio”, agregó.
El lema de la jornada, "Todos somos uno", refleja el corazón de la propuesta: juntar lo que cada uno pueda para ayudar a quienes más lo necesitan.
Al respecto, la directora del complejo educativo, Yamila Kelly, no pudo evitar la emoción al hablar sobre el evento: “Estamos muy felices y emocionados por todo el apoyo que estamos recibiendo. En momentos tan difíciles, saber que la comunidad se une para ayudarnos, es un gran aliento para todos los que formamos parte de la escuela". Kelly explicó que, a pesar de los desafíos que enfrenta el barrio, la escuela sigue adelante con la misión de ofrecer una educación de calidad a los niños. "Nunca aflojamos. Los chicos merecen una educación digna y la oportunidad de cumplir sus sueños", afirmó.
La directora también puso de relevancia el impacto positivo que tiene la solidaridad de la comunidad para mantener viva la esperanza en el barrio, afirmando que cada gesto de apoyo tiene un efecto transformador en la vida de los niños: “La educación es el camino para cambiar realidades, y con el apoyo de todos, podemos garantizar que nuestros chicos tengan las oportunidades que se merecen”, expresó.
El proyecto
Ayudar Hace Bien declarado ... by ELONCE Paraná
La solidaridad todo el año
Ayudar Hace Bien multiplicó a lo largo de todo el año su esfuerzo solidario organizando diversas jornadas de apoyo a instituciones educativas y deportivas. Ahora lleva adelante una nueva acción en favor de la Escuela María Reina Inmaculada, del barrio Macarone. Esta actividad se suma a las múltiples acciones realizadas a lo largo del año, reafirmando el compromiso de la organización con la solidaridad y el apoyo a la comunidad. Además, el 8 de diciembre, Ayudar Hace Bien celebrará sus 20 ediciones de trabajo continuo con una gran fiesta a través de la pantalla de Elonce , donde se reconocerá el apoyo de la comunidad, se compartirán testimonios de quienes han sido beneficiados por estas iniciativas, y muchas sorpresas más.
Fiesta solidaria y acompañamiento a la escuela
El evento del 22 de noviembre tiene como objetivo apoyar el sostenimiento de la matrícula escolar del Complejo Educativo María Reina Inmaculada, una escuela que tiene un impacto crucial en el barrio Macarone.
El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.
La jornada solidaria está destinada a recolectar donaciones de leche, cacao, azúcar, indumentaria, medias y calzado en los números del 20 al 42.
Durante el evento habrá diversas actividades para las infancias y las familias. Para el cierre está prevista la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.