La Municipalidad sigue avanzando con los trabajos de embellecimiento en el Parque Urquiza, uno de los sectores más emblemáticos de Paraná. Con recursos propios, se han llevado a cabo diversas tareas de mejora, incluyendo la incorporación de más de 10.000 plantines producidos en el Vivero Municipal.
Los últimos ejemplares fueron plantados en la Costanera Alta, específicamente en la zona del Rosedal. El objetivo es revalorizar este icónico pulmón verde de la ciudad, fortaleciendo su papel como espacio natural y recreativo para los vecinos.
El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, destacó la labor de los trabajadores municipales y remarcó: “Seguimos revalorizando los espacios públicos de Paraná, en este caso el Rosedal del Parque Urquiza. Continuamos recuperando los senderos, reforestando, haciendo mejoras, embellecimiento y mantenimiento de uno de los lugares más bellos de la ciudad”.
Luego, destacó que es necesario “mantener los espacios públicos pero también cuidarlos para que vecinos y turistas puedan disfrutarlos día a día”.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, sostuvo que “en Paraná estamos comprometidos con el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos. Como quiere nuestra intendenta Rosario Romero, es una labor constante y fundamental para garantizar que cada vecino pueda disfrutar de paseos seguros y agradables”.
Habilitaron el Laberinto Paraná en el Parque Botánico
El Laberinto Paraná que está ubicado en el Parque Botánico de la capital entrerriana, ya está habilitada en el Acceso Norte y se puede visitar todos los días desde las 8 hasta el atardecer. Está destinado a todas las edades y la entrada es libre y gratuita.
Además del paseo entre plantas, el detalle del laberinto es que desde el aire se lee Paraná, algo que desde el suelo no se distingue. Cuenta con un tamaño de 25x51 metros.
Los trabajos en el laberinto comenzaron en 2017, momento en el cual se hizo el diseño y las primeras plantaciones. En total se utilizaron unas de 2100 plantas de ligustrinas, las cuales fueron producidas en el Vivero Municipal.
Los trabajos y el mantenimiento se llevan adelante con personal del Vivero Municipal y del Parque Botánico. También cuenta con el aporte de alumnos pasantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Por último, se anunció que está prevista, dentro de poco tiempo, la construcción de un mirador para mayor disfrute por parte de las personas y también para que sirva de ayuda para quienes no encuentran la salida.
Un dato que no es menor, desde el inicio los trabajadores enfrentaron algunas vicisitudes: el daño que causan las hormigas y ciertas aves y la poca colaboración de algunos transeúntes. En referencia a esto último, el personal del Vivero Municipal pide respetar los lugares de paso para de esa manera no romper las plantas.