Vialidad Nacional informa que avanza la transformación en autovía de la Ruta Nacional 18 en sus primeros 67,75 kilómetros que atraviesan las localidades de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Viale.
El proyecto en su conjunto, abarca 227 kilómetros y atraviesa los departamentos de Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia.
Obras
Este tramo contempla la construcción de la segunda calzada, retornos, intersecciones con la Ruta Nacional 12 y con la Ruta Provincial 32.
También incluye obras de arte mayores en los arroyos: Sauce, Espinillo, Talita, Los Chañares, Las Torrillas, Cañada Grande, Curupí, Quebracho, Malo, Bueno y Teodoro Ríos; y sobre nivel en las vías del Ferrocarril General Urquiza y en la RP32.
Actualmente, se ejecutan trabajos en terraplenes y construcción de una nueva alcantarilla en el distribuidor de la intersección con la Ruta Provincial 32. También se trabaja en los accesos al puente sobre el Arroyo Quebracho y en los terraplenes en el paso urbano por Las Tunas, señaló Vialidad Nacional en un comunicado enviado a este medio.
La Autovía de la ruta Nacional 18 suma infraestructura estratégica para el desarrollo provincial y regional. Se recuerda a la población que en estos momentos se realizan distintos desvíos en los accesos a Seguí y Viale, así como en la intersección con Ruta Provincial 32.
Desvíos
Por este motivo, se recomienda a los usuarios tomar las prevenciones correspondientes, circular con precaución respetando las velocidades máximas recomendadas y atender a las indicaciones de banderilleros y personal de seguridad.
Remarcaron que para evitar accidentes y trastornos, es de “suma importancia” que los usuarios respeten las señalizaciones indicadas. En tanto que para conocer más detalles sobre los estados de las rutas se recordó que se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/rutasnacionales