Deportes

Aumente: "Volvería a tomar las mismas decisiones, no cometí ningún error grave"

El árbitro asistente de la Final de la Copa Argentina, que fue sancionado junto a Ceballos, justificó su actuación en el partido: "Si hubiese visto que el penal era un metro afuera del área, lo hubiera hecho retroceder", señaló el línea.

6 de Noviembre de 2015
"En el vestuario no teníamos idea de lo que había pasado", dijo Aumente.

SI bien es Diego Ceballos el protagonista más nombrado luego de lo que fue el escándalo en la Final de la Copa Argentina, por haber convalidado dos goles ilícitos para el triunfo y consagración de Boca ante Rosario Central, hay otro hombre que quedó bajo la lupa. Se trata del juez de línea Marcelo Aumente, quien también fue sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino junto al árbitro principal.

 

Ahora, a dos días de lo sucedido, el asistente rompió el silencio para realizar una polémica defensa: "Decididamente volvería a tomar las mismas decisiones, no cambiaría nada. Creo que no cometí ningún error grave. El segundo gol podemos darlo fuera de juego por 20 centímetros, pero el penal nos cambió todo el trabajo. En ese momento no habremos trabajado en equipo como otras veces. En las imágenes está todo claro, no matamos ni le robamos a nadie".

 

"Lo de las sanciones son decisiones que toman nuestros superiores. Me parece que está correcto que yo no juegue esta fecha, inclusive estaba designado en un partido por el descenso. Me parece correcto para preservarnos, pero después tendrán que evaluar", aseguró Aumente.

 

Mientras que luego se refirió a lo que fue el tumulto del final: "Cuando terminó el partido y pasó lo que pasó nos dimos cuenta que algo había salido mal. Aparentemente Coudet estaba convencido que yo había participado en las tres jugadas y me equivoqué en las tres". Y continuó: "En el vestuario estábamos todos mal y destruidos porque nadie quiere terminar un partido importante como lo terminamos, rodeados. Queríamos ver alguna imagen porque no teníamos idea de lo que había pasado".

 

"En algún momento pensamos no ir a recibir las medallas, pero nos pareció un acto descortés y fuimos para no generar ningún otro tipo de disturbio. No fue nada grato lo que vino. A mí lo que me pone mal es que se dude de nuestra honestidad. El mundo del fútbol sabe qué clase de persona soy. Estoy tranquilo", aseguró el línea.

 

Asimismo, se refirió al clima hostil que está atravesando: "Estoy pasando un momento difícil. Evidentemente después de que finalizó el encuentro nuestros teléfonos fueron subidos a las redes y empezaron una serie de interminables llamados y mensajes. Duros. Lo único que me preocupa hoy es que no se metan con mi hijo ni mi mujer, ni con mi familia que tengo en Buenos Aires". Y cerró: "Tengo que estar tranquilo, está bueno tener el derecho a réplica para que la gente pueda ver que uno no tuvo mala intención ni mala fe. Están los antecedentes. Esperemos que las cosas cambien y muy pronto tengamos revancha para demostrar en un campo de juego que estamos capacitados para estar al frente".

 

<b>Aumente explica cada una delas jugadas polémicas</b>

 

"En la del gol de Ruben en el momento que parte la pelota lo veo a Larrondo fuera de juego y cuando él interviene y participa que va a buscar el balón levanto la bandera. Cuando me vienen a reclamar les digo lo mismo, que Larrondo estaba adelantado y que Ruben sí estaba habilitado, pero al querer participar de la jugada inmediatamente se invalida, está muy claro en el reglamento que se cambió hace poco. Inclusive a Pinola se lo expliqué y me lo asintió. Si el partido hubiera terminado en su curso normal hubiese sido el acierto de la Final".

 

"En el segundo gol vengo corriendo en la misma línea que Pinola y en el momento que da el pase Tevez yo lo veo en la misma línea. Yo lo tengo a Pinola delante de mi lado. Medio que confunde. Analizando y viendo la jugada detenida se puede inclusive ver que hay una similitud hasta en las formas de los cuerpos".

 

"Si yo hubiese visto que la jugada era un metro afuera del área, después de tantos años de carrera tomando decisiones difíciles, me hubiese jugado la vida y lo hubiera hecho retroceder, más allá que Diego estaba muy cerca de la jugada y muy seguro. El protocolo no me permitía meterme por la ubicación de Diego. Obviamente que si yo hubiera visto que era afuera hubiese tratado de intervenir y volver atrás".

Fútbol Copa Argentina 2015 Boca Rosario Central Marcelo Aumente