La directora de Cáritas Diocesana, Mariela Marín, sostuvo que se observan parejas de adultos mayores, que se acercan hasta el lugar para pedir asistencia, otros concurren, algunos de ellos en situación muy precaria.
Desde Cáritas manifestaron que necesitan de la colaboración de la comunidad para seguir sosteniendo la ayuda. Los interesados pueden acercarse a las parroquias, con donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo para niños, calzados, incluso donación en dinero. “Hay una demanda constante y no damos abasto en ninguna de las Diócesis. Muchas Cáritas utilizan el dinero de la colecta para comprar zapatillas económicas para los niños”, comentó Marín.
Sobre el ánimo social de quienes se acercan a las instituciones para pedir ayuda, indicó que “no hay reproches, ni malos tratos o exigencias. La gente va a pedir solo lo que necesita, no van a pedir por pedir. Entienden que somos muchos lo que estamos pasando por esta situación y es muy respetuosa de la necesidad del otro”, contó.
Cáritas en nuestra zona abarca el radio de la diócesis, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Gualeguay, Tala y Uruguay. (Fuente: Radio Máxima)