Policiales

Atropellaron y mataron a un puma en ruta 12: buscan al conductor

Un puma fue hallado muerto en la Ruta Nacional 12, a la altura de Puerto Iguazú, tras ser atropellado. Ocurrió en Misiones.

28 de Octubre de 2024
Foto ilustrativa

Un puma fue encontrado sin vida en el kilómetro 1630 de la Ruta Nacional 12, tras ser presuntamente atropellado por un vehículo cuyo conductor aún no fue identificado.

 

El hallazgo se produjo cuando automovilistas que circulaban por la zona advirtieron la presencia del animal y decidieron detenerse para alertar a las autoridades. Sin embargo, al momento de la llegada de los servicios competentes, el puma ya había fallecido.

 

El cuerpo del felino fue trasladado al refugio Güira Oga, donde se llevará a cabo una necropsia para determinar las causas exactas de su muerte y obtener información relevante sobre el incidente. (Misiones online)

 

Cachorra de yaguareté fue atropellada

 

Durante los primeros días de octubre se registró una cachorra de yaguareté fue atropellada en la Ruta Nacional N°12, a la altura de Puerto Península, en la provincia de Misiones.

 

El hecho generó preocupación ya que se trata de una especie que encuentra en peligro de extinción y en la actualidad se estima que quedan menos de 250 ejemplares en la región.

 

Tras lo ocurrido la empresa involucrada en el hecho se responsabilizó del accidente y pagó una multa millonaria.

 

 

La multa

Tras conocerse lo ocurrido, de manera voluntaria, la empresa de turismo involucrada se presentó ante el Ministerio de Ecología para reconocer su responsabilidad y abonar una multa de $20.000.000, un monto inédito en este tipo de casos.

 

Martín Recaman, ministro de Ecología de Misiones, destacó la importancia de esta medida no solo por el valor económico, sino por el mensaje de concientización que envía: “Este expediente administrativo se inicia a partir del atropellamiento, pero también por la presentación voluntaria de la empresa, que reconoce el hecho y realiza un pago que consideramos inédito y muy importante. Es fundamental que este caso, que ha tenido gran visibilidad pública, se cierre con un acto de responsabilidad”, remarcó.

 

La multa se fijó tras una evaluación por parte del equipo jurídico y técnico del ministerio, que tuvo en cuenta factores como los testimonios, la autopsia del animal y las circunstancias del accidente.