Policiales Gualeguaychú

Atrapan a dos adolescentes por los robos de celulares a sendos comercios

Detuvieron a dos adolescentes por el robo de una moto. Cuando los atraparon, les hallaron teléfonos celulares coincidentes con los robados días atrás. Luego, la madre de uno de ellos entregó los Iphone.

7 de Agosto de 2024

Detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años por el robo de una moto estacionada en 25 de Mayo al 1600, en horas de la madrugada de este miércoles en Gualeguaychú. Cuando los atraparon, les hallaron teléfonos celulares coincidentes con los robados días atrás en Cientorkes y B&M Comunicaciones. Luego, la madre de uno de ellos entregó los Iphone.

 

Para la Policía quedaron esclarecidos los últimos hechos más importantes de robos, ocurridos esta semana y que tenían como blanco los comercios de tecnología con telefonía celular en su vidriera. “Estaban re cebados”, confió una fuente policial a El Argentino sobre los supuestos autores, adolescentes, que fueron detenidos en la madrugada de este miércoles. “Son nuevitos en el ambiente”, agregó.

 

La Policía llegó a ellos casi de casualidad, porque si bien se estaba investigando y se había avanzado en identificar a los que rompieron las vidrieras de los comercios Cientorkes y B&M Comunicaciones, fue gracias a una denuncia por el robo de una moto que lograron aprehenderlos.

 

Robaron una moto Corven 110 cc en calle 25 de Mayo al 1600 y también se denunció que estos mismos delincuentes habían sacado la llave de contacto de una segunda moto que estaba estacionada en calle Nogoyá al 300. Inmediatamente todo el personal policial de calle coordinó acciones para localizar a los denunciados y fue el personal del Grupo Especial que los ubicó en calle perito Moreno y Santiago Díaz, llevando de tiro la moto.

 

Trataron de escapar, pero no tuvieron éxito; y al momento de identificarlos se estableció que eran menores de 16 y 1a años, oriundos de Gualeguaychú, y la moto que llevaban de tiro tenía colocada una llave de contacto que no era de ese tambor. La sorpresa fue al momento de la requisa, que tenían dos teléfonos celulares nuevos, marca Samsung, uno modelo S23 y el otro modelo A05, que coincidían con los sustraídos a los dos comercios y luego se pudo corroborar por las numeraciones de IMEI.

 

Finalmente, los dos menores fueron trasladados a Comisaría del Menor y la Mujer para luego ser entregados a sus familias, pero al momento en que la madre de uno de ellos fue a buscarlo hizo entrega voluntaria de otros dos teléfonos celulares marca Iphone, modelo 13 pro y 11, pertenecientes y sustraídos del local Cientorkes.

 

Vale aclarar que, por lo sucedido con ambas motos, se hicieron las denuncias correspondientes en Comisaria Primera y Cuarta, y todos los elementos incautados serán posteriormente entregados a sus propietarios bajo las formalidades de estilo.

 

Destrozaron las vidrieras para robar

Sobre el robo al local Cientorkes, en plena semipeatonal de 25 de Mayo, se confirmó que, el lunes, los delincuentes hicieron estallar el vidrio de uno de los paneles del blindex y se llevaron dos Iphone y un Samsung de más de un millón de pesos.

 

Carlos Ávalos, el propietario de este comercio, relató que las cámaras de seguridad del comercio captaron el robo a las 12.20 de la madrugada, pero el hecho de inseguridad recién se conoció horas más tarde, alrededor de las 8, cuando la Policía lo llamó para advertirle lo sucedido luego de tomar conocimiento a través del funcionario policial que cumple guardia en 25 de Mayo y España, que un tercero le indicó sobre la rotura del vidrio.

Rompieron el blindex de uno de los paneles de la vidriera, hicieron un hueco de unos 30 centímetros, corrieron un mueble y sustrajeron tres celulares: un Iphone 13 Pro de color grafito, que vale 700 dólares, un Iphone 11 de color blanco, de unos 400 dólares, y un Samsung S23 Plus, que cuesta poco más de un millón doscientos mil pesos”, relató Ávalos.

 

Avalos entiende que, por la estructura del inmueble, que tiene la vidriera retirada hacia adentro de la línea municipal, le sirvió a los delincuentes para romper la vidriera sin ser advertidos por nadie y luego fue cuestión de segundos para llevarse los tres aparatos.

 

En tanto, Alberto Villagra, dueño del local B&M Comunicaciones, ubicado en Rocamora y Bolívar, también había amanecido el lunes con la peor de las noticias. Los vecinos lo llamaron para avisarle que su vidriera había sido estallada para robarle. En el lugar ya se encontraba la Policía Departamental.

 

Según los datos recabados, el hecho se habría producido en la medianoche, por lo que se presume que serían los mismos delincuentes que atacaron Cientorkes.

Villagra contó que le robaron algunos accesorios y dos celulares por un valor aproximado de 800 mil pesos. A este golpe, se le suma el costo de reparar la vidriera: “Son 600 mil pesos más que tengo que poner de mi bolsillo”, dijo el comerciante.

policiales Gualeguaychú