Atlético Tucumán venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, como local, en el debut de ambos en la Superliga con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para el Decano y de Sebastián Olivarez para el Tomba, que sufrió la expulsión de Fabrizio Angileri.
La balanza se inclinó en el primer tiempo a favor de los tucumanos que sacaron dos goles de ventaja con las conquistas de Franco Sbuttoni y del goleador Luis Rodríguez, y aunque en el complemento llegó el descuento de Sebastián Olivarez, Godoy Cruz se marchó del estadio Monumental con las manos vacías, algo que es habitual para los equipos que visitan ese escenario.
Atlético Tucumán sacó grandes dividendos de los errores defensivos de su adversario, atributo al que le agregó capacidad para definir y, por éso, hizo su presentación en la Superliga sumando tres puntos que siempre son importantes en el arranque de una competencia.
Dos errores cometidos por la defensa de Godoy Cruz antes de la media hora fueron claves ya que el local los aprovechó para marcar sus goles y, prácticamente, sentenciar el marcador.
El partido comenzó a definirse a los 16 minutos del primer tiempo cuando Sbuttini ganó con mucha comodidad en el área del conjunto mendocino para meter un perfecto cabezazo que dejó sin reacción al arquero uruguayo Leonardo Burián.
El gol de Pulguita Rodríguez (definió casi desde el punto del penal tras un centro atrás de David Barbona, quien recuperó el balón por una mala salida del rival) fue el golpe que dejó sentido al Tomba. Sin embargo, otra fue la situación en el complemento porque los mendocinos, con más ganas que fútbol, se acercaron hasta el arco de Cristian Lucchetti aunque el esfuerzo sólo les sirvió para achicar la diferencia.
La temperatura, que rondó los 30 grados, afectó a los protagonistas y si bien el primero en sentir el calor fue Godoy Cruz, los tucumanos también fueron afectados en los minutos finales ya que sintieron el esfuerzo de los 45 minutos iniciales y por haber jugado contra Independiente, el martes pasado, por la Copa Sudamericana.