Atlético de Rafaela consiguió esta noche un triunfo importantísimo en su objetivo de quedarse en primera al vencer por 2-0 a Godoy Cruz en condición de visitante. Fernando Luna (ST 3m) y Santiago Paz (ST 45m) hicieron los goles del triunfo.
El primer tiempo arrancó con polémica porque a los 15 minutos Merlos no cobró un claro penal a favor de Rafaela por la mano en el área de un defensor del Tomba. A los 18, Hoyos se lució con una atajada ante un remate de Galeano que se metía en el ángulo y un minuto después el arquero de la visita fue exigido nuevamente por Ángel González. A los 35 Gastón Giménez tuvo un penal en movimiento tras un rebote en el área pero le pegó mal y se la regaló al arquero. En la última, Leandro Díaz la mató de pecho y remató de zurda sin lograr complicar a Rodrigo Rey.
La tendencia cambió en el inicio del complemento. Después de tantas situaciones desperdiciadas, en el primer avance de la visita Rafaela logró abrir el marcador. Gudiño llegó al fondo y tiró un centro por abajo que buscaba a Díaz, pero el tucumano se pasó de largo y por atrás llegó libre de marca Luna, que controló con un toque y con el segundo puso el 1-0.
A partir de allí el Tomba tomó el protagonismo del partido y la visita se resignó a jugar más de contra. Las más claras fueron para los dueños de casa, pero el alto nivel de Lucas Hoyos le permitió mantener el arco en 0. En las tres más claras, primero se lo perdió el Morro García con un puntazo exigido que se fue cerca del palo, y después el 1 tuvo una gran reacción ante un remate de Giménez y luego evitó con el pie el empate de Marcelo Correa.
Y de tanto desperdiciar situaciones Godoy Cruz en el arco de enfrente, la terminó sufriendo en el propio. Rey dio un rebote largo tras un remate de afuera del área y Santiago Paz, que había ingresado en el complemento, puso el 2-0 final.
Con este triunfo, los de Llop se mantienen vivos en la pelea por la permanencia en Primera División y en la próxima jornada tendrán una finalísima ante Quilmes, que también está en la pelea de abajo. En tanto, Godoy Cruz no pudo acercarse a la zona de Copa Sudamericana.