Deportes

Atlético Paraná recibe a Boca Unidos y va por su primer festejo de local

El Decano volverá a jugar en el Pedro Mutio y buscará gritar victoria por primera vez en su casa. Enfrente estará el elenco correntino que tendrá el debut del uruguayo Paolo Montero como DT. Arranca a las 19 y dirige Pablo Díaz.

20 de Marzo de 2016
Atlético Paraná recibe a Boca Unidos.

El Decano no ha podido ganar en su casa este año y buscará la primera victoria en la fortaleza del Pedro Mutio ante Boca Unidos de Corrientes. El choque será válido de la octava fecha del Torneo Nacional de fútbol y bajo el arbitraje de Pablo Díaz, quien tendrá como asistentes a Martín Saccone y Hernán Vallejos. Ambos equipos suman ocho unidades en el campeonato.

 

La campaña del conjunto Rojiblanco en el campeonato hasta ahora ha sido irregular, fue de mayor a menor en su rendimiento colectivo y el pasado sábado dio indicios de querer mejorar, de querer reencontrarse con su juego y así crecen sus chances de volver a la victoria. Está claro que el objetivo del plantel es llegar a las 27 unidades para tener un buen colchón de puntos y no verse complicado con el promedio en la próxima temporada.

 

<b>Los mismos</b>

Para el compromiso en la tarde-noche de este domingo, el director técnico Edgardo Cervilla les ratifica la confianza a los mismos once hombres que puso en cancha la jornada anterior para enfrentarse al Lobo jujeño. El esquema táctico seguirá siendo el 4-4-2.

 

Presionar sobre la salida del rival, hacerse dueño del balón para poder manejar el partido, ser un equipo vertical y dinámico, con llegadas profundas y claras en los primeros minutos para definir y sacar ventaja sería la idea del Decano. Enfrente habrá un rival que buscará hacer el mejor partido posible porque se renovaron las expectativas con la llegada del uruguayo Paolo Montero como nuevo entrenador. Entonces, más allá de que el DT Decano conozca las capacidades de las individualidades del Aurirrojo, no tiene precisa definición en cuanto a la forma en que planteará el partido Montero y por ello hay que tratar de dar el primer golpe, para después desempeñarse con tranquilidad en el resto del cotejo y jugar también con la necesidad del contrincante, señala <i>El Diario.</i>

 

Ayer, el elenco de barrio San Martín desarrolló la última sesión de entrenamiento y posteriormente quedó concentrado en el Hotel Círculo a la espera de la confrontación de hoy con la ilusión de sumar tres puntos ante su gente.

 

<b>La visita de estreno</b>

Por el lado de Boca Unidos, la lesión sufrida por Gabriel Méndez en la práctica de fútbol del jueves fue más grave de lo que en principio parecía, porque tuvo distensión y se rompió el ligamento de la rodilla izquierda. Se estima una recuperación que demandará unos cinco meses. El imprevisto le torció los planes al cuerpo técnico que ya tenía al once inicial y ahora el entrenador Paolo Montero deberá elegir al jugador que cubrirá la banda izquierda del mediocampo. Tiene varias alternativas, la principal sería incluir a Germán Herrera, aunque también están otros posibles como Martín Fabro, sin descartar a Diego Galeano que puede arrancar desde un poco más atrás a pesar de tener más "alma de delantero".

 

Uno de estos jugadores completará la formación inicial, la cual tendría tres modificaciones. Como lateral por derecha Juan Bravo reemplazará a Rolando Ricardone, mientras que el mediocampista derecho será Michael Hoyos que sustituye a Fabro y por izquierda estará Herrera que entraría por el lesionado Méndez.

 

En el banco de suplentes del dueño de casa estarán esperando su oportunidad de ingresar el arquero Emilio Crussat, el defensor Federico Paulucci, los mediocampistas Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Lisandro Alzugaray y Guido Rancez; y el delantero Felipe Cadenazzi.

 

Por el lado de los correntinos, el plantel se compone de 19 futbolistas y uno de estos quedará al margen: Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Martín Fabro, Mateo Ramírez, Jorge Achucarro, Cristian Núñez y Diego Galeano.

 

<b>Formaciones:</b>

 

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Sergio Chitero. DT: Edgardo Cervilla.

 

Boca Unidos: Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Matías Moisés, Emmanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Jorge Achucarro; Franco Cángele e Ignacio Valsangiácomo. DT: Paolo Montero.

Cancha: Atlético Paraná.

Arbitro: Pablo Díaz.

Horario: 19.

Atlético Paraná Boca Unidos Fútbol Primera B Nacional