El último partido que disputará Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio, por el presente torneo de la B Nacional, no será uno más para los hombres del Decano, ya que en el duelo que comenzará a las 15.00, y contará con el arbitraje de Mariano González; el conjunto de la capital entrerriana se juega la permanencia. De conseguir los tres puntos, el Rojiblanco se asegura una temporada más en la divisional y, de empatar o caer derrotado, deberá esperar a la jornada final para conocer su situación.
La última semana fue atípica para el Gato, debido a que Edgardo Cervilla, entrenador que logró dos ascensos históricos en la institución, luego de la derrota del pasado domingo a mano de Villa Dalmine, dejó su cargo de común acuerdo con la dirigencia, y en su lugar asumió de manera interina Sebastián Furios.
El actual DT, para este partido, introducirá tres variantes, una por línea. Diego Reynoso cumplió con la fecha de suspensión y volverá a la zaga central de la defensa en lugar de Federico Paulucci, al igual que el Mudo, Felipe Cadenazzi, quien vuelve luego de las cinco amarrillas ocupando la posición de Enzo Noir, fue expulsado la fecha pasada. Por último, Alexis Ekkert, ya recuperado de la lesión que lo marginó varios partidos, regresará a la titularidad en reemplazo de Guido Rancez.
<b>Lo que debe suceder para que el Decano mantenga la categoría:</b>
Atlético Paraná seguirá en la Primera B Nacional si vence a Juventud Unida de San Luis, o empatando en la última fecha contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero si pierde ambos partidos dependerá de que el Ferroviario y el Auriazul no ganen los 6 puntos en juego.
Puede darse la situación de un triple empate en el último lugar. Esto sucedería si, en la fecha 20, empatan el Decano y el Juve, y gana Central Cordoba; y en la Fecha 21 ganan los santiagueños, que se enfrentarán a Atlético Parana; y Juventud Unida Universitario. En este caso deberá jugarse un triangular en cancha neutral para definir el descenso, siempre y cuando Independiente Rivadavia saque los 6 puntos en juego y All Boys obtenga por lo menos 4 unidades de las 6 que le restan.
Si Central Córdoba o Juventud Unida Universitario pierden un partido automaticamente salvan a los restantes equipos.
El Juve puntano sacando un solo punto de los 6 que restan desciende, independientemente de los resultados de los restantes equipos.
Mientras que, si el Ferroviario santiagueño y el Auriazul sacan 3 puntos cada uno, tendrían que jugar un partido desempate para definir el descenso. Lo mismo ocurriría si Juventud empata los dos partidos y Central Cordoba pierde los dos