Atlético Paraná se enfrentó en dos partidos, en el estadio Pedro Mutio, con la Reserva de Unión de Santa Fe. El primer juego terminó 1 a 1 y el segundo 2 a 0 a favor del Gato.
Es el cuarto partido amistoso que juega el conjunto dirigido por Darío Ortiz, que se prepara para disputar la segunda parte del Torneo Nacional B de Fútbol. La idea principal para los paranaenses es encontrarse con el gol, cuestión que es el déficit.
Además, el entrenador prueba jugadores para lograr el once ideal de cara al certamen, aunque, el primer equipo no varía mucho con respecto a lo que posicionó durante el 2016.
<b>Primer duelo:</b>
El partido, pese a las altas temperaturas, fue intenso. Atlético Paraná propuso una interesante movilidad en ataque, pero en una mala salida Unión abrió la cuenta. El reloj recién comenzaba a correr cuando Paraná quiso salir jugando desde el fondo, perdió la pelota y la efectividad del Tate lo puso rápidamente en desventaja.
A partir de ahí fue todo del conjunto local, que no mermó en su despliegue, fue y fue, pero otra vez no logró concretar. Felipe Cadenazzi tuvo un par e Iván Borghello también desperdició una.
Debido a ello, el equipo santafesino, un tanto retrasado, se mantuvo en ganancias y se quedó con los primeros 30'.
En el arranque del complemento la primera fue de Paraná, pero de cabeza el Memo no pudo. Con el transcurrir del partido los dirigidos por Darío
Ortiz se fueron alejando del arco y el juego se desarrolló en la mitad de cancha con pocas intenciones sobre las vallas.
Hasta que Duarte, uno de los juveniles, movió un poco el avispero en ataque, cedió para Mazzolatti que envió un centro y adentro del área derribaron a Cadenazzi. El árbitro marcó penal y el delantero cambió por gol para igualar las acciones.
Formación: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Sergio Chitero, Jonatan Belforte, Mauro Pajón,
Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
<b>Segundo duelo:</b>
El Gato fue el que tuvo mayor tenencia, atacando por las bandas, pero no se mostró tan firme en defensa como el primer partido, por eso Felipe Cosentino debió intervenir para evitar el gol visitante.
De igual manera el Decano expuso un buen juego con interesantes sociedades. Y, sobre todo en la primera etapa, logró convertir gracias a una serie de rebotes que aprovechó Martín Galli para mandar al fondo de la red.
Uno de los jugadores que se está mostrando de buena manera e hizo bajar algunos aplausos de los presentes, es el joven Duarte, que sumó minutos en el primer partido e ingresó de titular en segundo.
En la segunda mitad el pleito no varió, el Gato siguió atacando y es así que logró convertir nuevamente con un golazo de Milton Schonfeld. De esta manera logró quedarse con el encuentro por 2 a 0.
Formación: Federico Cosentino; Martín Galli, Federico Paulucci, Germán Fischer, Maximiliano Piris; Brian Duarte, Pablo Vercellino, Walter Mazzolatti, Milton Schonfeld; Diego Ftacla y Enzo Noir.