La décima fecha de La Liga de España arrancó hoy con un encuentro más que importante. Fue la presentación del Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, que desaprovechó la inmejorable oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que luego jueguen Real Madrid y Barcelona, equipos que siguen ostentando el liderazgo gracias al resultado del Colchonero.
En el Riazor, el elenco madridista comenzó arriba en el marcador gracias al golazo de Tiago con un buen zapatazo desde afuera del área. Pero a pocos minutos del cierre del partido, el volante Lucas Pérez aprovechó un error del defensor uruguayo José María Giménez y armó una linda jugada para poner el marcador final: 1 a 1.
Jonás Gutiérrez, Federico Cartabia y Germán Lux fueron titulares en el elenco anfitrión, mientras que el ex San Lorenzo Ángel Correa saltó al campo de juego en el complemento en reemplazo de Ferreira. Luciano Vietto ni siquiera formó parte de la nómina de citados.
Con esta unidad, el equipo del Cholo permanece en la tercera colocación con 20 puntos, a uno de los dos dueños del certamen. Mientras tanto, podrá perder su condición en el podio si el Celta supera a la Real Sociedad.