Deportes

Atlético Madrid goleo al Bayer Leverkusen por Octavos de la Champions Legue

El Colchonero de Simeone superó 4 a 2 como visitante al Leverkusen en la Ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones, acariciando la clasificación a la próxima fase. Correa ingresó en el complemento y Gaitán fue suplente en le Aleti.

21 de Febrero de 2017
El Colchonero sacó una buena ventaja pensando en la Revancha en Madrid.

Atlético de Madrid sufrió, pero sacó ventaja en su visita al Leverkusen. El equipo del Cholo Simeone se impuso por 4-2 ante el Bayer, como visitante, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro y Fernando Torres marcaron para el Colchonero.

 

El primer tiempo del encuentro fue parejo. Pero, a los 16, los de Madrid empezaron a inclinar la balanza a su favor: Saúl, tras una gran jugada individual, se acomodó en la puerta del área y clavó la pelota en un ángulo, inatajable para el arquero Leno. De esta manera, los Colchoneros se ponían 1-0.

 

Tan sólo 10 minutos después, Dragovic perdió la pelota en mitad de cancha. Y fue Gameiro quien sacó provecho de eso: se la llevó hasta la puerta del área, amagó a dos defensores y asistió a Griezmann, quien no perdonó. Así, el Atlético se encaminaba a la victoria.

 

Pero esa ventaja peligró en la segunda mitad. A los 2 minutos, Bellarabi, tras un centro de Henrichs desde la derecha, se adelantó a la defensa en el interior del área chica y batió a Moyá para convertir el descuento.

 

Poco después, Dragovic (el mismo del error en el primer gol de Atlético) le convirtió un penal a Gameiro, quien lo cambió por gol para estampar el 3-1.

 

Cuando parecía que el partido ya estaba cerrado, un centro desde la derecha sin aparente peligro fue desviado por Moyá, pero la pelota tocó en la rodilla de Savic y entró. Casi sin querer, el Bayer se ponía en carrera de nuevo.

 

A partir de ahí, los alemanes hicieron todo lo posible para empatar el partido. Tuvieron chances gracias a Kampl y Hernández, pero no concretaron gracias a la gran actuación de Moyá.

 

A los 41, el Niño Torres aprovechó un gran centro de Vrsaljko y puso, de cabeza, el 4-2 definitivo. Ahora, los de Madrid afrontarán el partido de vuelta con cuatro goles a favor, y con un pie adentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético Madrid Bayer Leverkusen Champions League Fútbol Internacional