Desde que llegó Diego Pablo Simeone, al Atlético Madrid se le transformó en costumbre colarse entre Barcelona y Real Madrid en la pelea por los campeonatos. Una vez más, el Cholo pone en cancha todas sus herramientas y está en la cúspide del torneo, peleando palmo a palmo con los dos poderosos del país.
En el Vicente Calderón, superó de manera ajustada al Espanyol 1 a 0 con el tanto a los dos minutos de juego del francés Antoine Griezmann, la gran figura del elenco Colchonero. El argentino Luciano Vietto fue su compañero de ataque desde el arranque del partido y luego fue reemplazado en el complemento por Thomas Teye Partey. Mientras tanto, el ex San Lorenzo Ángel Correa siguió los 90 minutos desde el banco de suplentes.
Por esta victoria, que se suma a la obtenida entre semana ante el Galatasaray que le brindó el pasaje a los Octavos de FInal de la Champions League, el Atlético marcha en la segunda posición del campeonato, a cuatro unidades del implacable líder Barcelona. Mientras tanto, los del Cholo se aseguraron culminar esta 13ª como escoltas, ya que le sacaron cinco de diferencia al Real (mañana chocará con Eibar).