Deportes

Atlético Paraná jugó un nuevo amistoso

El Decano disputó nuevos encuentros amistosos, en este caso ante Social y Deportivo Achirense, elenco que formará parte del Federal B. El primer cotejo terminó 0 a 0 y en el segundo el Gato perdió 2 a 1.

27 de Julio de 2014
El Decano se sigue preparando

El representante de la Liga Paranaense no logró quedarse con la victoria en ninguno de los partidos que se disputaron en el complejo del Sindicato de Empleados del Comercio. El primer cotejo terminó 0 a 0 y en el segundo el Gato perdió 2 a 1.

A pesar de los resultados, lo más importante fue el funcionamiento del elenco dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla, que, sobre todo, en los primeros minutos de fútbol se mostró dinámico, compacto y con tenencia de balón pero, como en el partido disputado el pasado jueves en Santa Fe contra Corinthians, falló en los últimos metros.

En el segundo partido del Rojiblanco se observó a un equipo que le costó entrar en el juego, algo que sí encontró en la segunda etapa después de ir perdiendo 2 a 0.

BUEN DINAMISMO. El primer cotejo, que empezó pasadas las 10.15, mostró un buen andamiaje táctico del conjunto local.

Un equipo compacto, con recuperación rápida del balón y luego con tenencia, la cual se cristalizó con pases precisos. Además trianguló, creó paredes y con paciencia buscó el gol, que en definitiva no llegó por fallas en los últimos metros.

Pablo Lencioni y Mariano Echagüe fueron los encargados del armado de las jugadas ofensivas y buscaron constante conexión con los delanteros, que abrían el esférico para los volantes que se mostraron como alternativa.

Sin embargo, a pesar de que el local fue el protagonista del cotejo, el gol no llegaba, pero el Decano mantuvo su fisonomía de juego, no cayó en la desesperación y continuó siendo vertical con la pelota dominada.

La primera jugada de riesgo para los locales se dio a los 30 minutos. Sergio Chitero habilitó a Matías Benítez, pero el arquero salió rápidamente para ahogarle el grito al bonaerense.

En la segunda mitad, el Rojiblanco no bajó su ritmo. Echagüe siguió manejando el esférico y, por momentos, hizo olvidar a Pablo Vercellino, jugador que ya no está en el equipo y que fue una pieza fundamental en la temporada pasada en el puesto que hoy ocupa Pipo.

Chitero tuvo la segunda más clara del partido, pero el golero se volvió a quedar con la pulseada.

Los minutos transcurrieron y no llegó el gol, pero el resultado fue positivo para el Decano ya que Deportivo Achirense tiene buen potencial futbolístico.

ARRANCÓ MAL, MEJORÓ. Con poco ritmo, sin profundidad y escasa conexión, arrancó el segundo partido Atlético Paraná.

Su rival se paró en mitad de cancha y el Gato no encontró la llave para romper las líneas impuestas por el Verde. El equipo se hizo largo y las jugadas no aparecían.

Por su parte, la visita se animó a salir después de los 15 minutos y, mediante contragolpes rápidos, trató de lastimar. Mauro Chaulet capturó un rebote para decretar el 1 a 0, tras un remate de media distancia que pegó en el palo y le quedó al goleador para la definición.

Minutos más tarde, Romero derribó a un adversario en el área y el árbitro cobró penal. Serrano atajó el remate desde los doce pasos, pero la jugada siguió y, tras una serie de rebote, la pelota pegó en la humanidad de Federico Córdoba y se metió en el arco.

Después de finalizar la primera mitad, Edgardo Cervilla cambió el esquema: sacó un volante central y lo posicionó a Milton Schonfeld como enganche. De esta forma pasó del 4-4-2 al 4-3-1-2 y así fue que el Gato creció en su juego y encontró el equilibrio entre defensores y delanteros que no supo tener durante los primeros minutos. Además el ingreso de Franco Richard por el lateral izquierdo le dio más profundidad a su equipo.

De esta forma el conjunto de barrio San Martín llegó al descuento. Richard se tiró al medio y, con un pase a la espalda del lateral derecho, habilitó a Nicolás Ledesma quien ganó en el uno contra uno, ingresó al área y con un remate cruzado puso el descuento. Minutos más tarde el recién ingresado Walter Torres desbordó por el lateral izquierdo, envió un centro que encontró a Richard por el segundo palo pero el volante tiró el balón por arriba en el travesaño.

Se fue el partido y el elenco rojiblanco, a pesar de mostrar una mala imagen en la primera parte, mejoró en el segundo tiempo.

 

Fuente y foto: El Diario.

Torneo Federal A