El Gato no tendrá una tarea fácil, pese a que llega a la Ciudad del Cañón con tres goles a favor y ninguno de su oponente. Pero el Aurinegro es un equipo experimentado en la categoría, y si bien no apareció con todo su esplendor cuando visitó la capital entrerriana, buscará reponerse en su tierra.
Esto lo entiende el plantel Rojiblanco, ya que son conscientes de que en este deporte el tener una diferencia no genera tranquilidad y mucho menos se puede entrar relajado a un campo de juego.
Debido a ello, en la semana se hizo hincapié en el aspecto emocional. Los futbolistas se mimetizaron que son 90 minutos en los que no se deberá perder la cabeza y sobre todas las cosas deben jugar este partido con inteligencia.
La presión la tiene Libertad, que deberá salir desde el pitazo inicial en busca de un gol que le de seguridad para encarar el resto del partido y lograr empardar la serie.
Pero el Decano se preparó para esto, sabe que su adversario quemará todos los cartuchos, por lo menos para caer de pie ante su gente y, por ello, tiene que jugar su partido y no entrar en la desesperación del Tigre.
Lo cierto es que esta tarde noche, a partir de las 19, Libertad de Sunchales y Atlético Paraná se volverán a ver las caras para definir quien continuará en el campeonato. El árbitro del partido será Luis Lobo Medina, de Tucumán, quien será secundado por Manuel Sánchez, de Santa Fe, y por Jonathan Correa, de Córdoba.
El Rojiblanco El Gato llega a este encuentro con una duda en su once inicial. Es que aún el orientador táctico, Edgardo Cervilla, no se decidió si Mariano Echagüe o Federico Córdoba acompañarán a Pablo Lencioni en el mediocampo.
Lo cierto es que, con el ingreso de uno de estos dos futbolistas, el Rojiblanco tendrá una variante con respecto a la alineación que se posicionó el pasado domingo en el estadio Pedro Mutio. Quien dejaría el once para el ingreso de Pipo o la Flaca sería Lisandro Alzugaray.
De concretarse esta variante, se mantendría en la titularidad Sergio Chitero, quien también fue duda durante la semana ya que el vialense también se postula para el rubro ofensivo. De igual manera, el entrenador lo decidirá antes del partido.
Por otra parte, ayer el Decano se entrenó por la mañana en su estadio, donde se realizaron tareas tácticas y de pelota parada. Luego los jugadores almorzaron en un comedor cercano a la institución y emprendieron viaje a Sunchales, en donde quedaron concentrados en un hotel.