Deportes

Atlético Nacional derrotó a San Pablo y tiene un pie en la Final de la Sudamericana

El Verde Paisa se impuso 1 a 0 ante el Tricolor paulista en el choque de Ida de Semifinales de la Copa Sudamericana. El tanto para el conjunto de Medellín lo convirtió Luis Ruíz. La revancha será el próximo miércoles en el Morumbí.

20 de Noviembre de 2014
El ganador de esta llave enfrentará en la Final al vencedor del Superclásico.

Atlético Nacional se impuso ante San Pablo por 1 a 0 en la primera Semifinal de la Copa Sudamericana, que tiene en la otra llave a Boca y River. En este caso, la acción comenzó en Medellín con el triunfo del local por el tanto de Luis Ruiz, quien le dio una buena ventaja al elenco colombiano, ya que no le anotaron goles de visitante y ahora irá al "Morumbí" sabiendo que si el miércoles próximo, desde las 21, convierte un gol, lo obligará al equipo brasileño a hacer tres para avanzar a la Final.

 

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja por la 'picardía' de Luis Ruiz, quien aprovechó la falta de rapidez de la defensa rival para despejar una pelota que parecía no tener consecuencias en el visitante. Sin embargo, el delantero fue a buscar, no se rindió y anticipó tanto al defensor como a Rogerio Ceni, a quien le tocó la pelota por encima ante la salida. De esta manera, el conjunto "Paisa" se fue arriba al entretiempo, tras una primera parte en la que no pasó mayores sobresaltos, si se tiene en cuenta que del otro lado estaban en el "Tricolor" futbolistas como Kaká, Luis Fabiano y Paulo Henrique Ganso, entre otros.

 

Ya en el complemento, cuando se esperaba una mejoría del conjunto paulista, nada de eso sucedió. Primero porque estuvo muy flojo en ataque, siendo esta la principal arma de un poderoso equipo -en cuanto a nombres- de mitad hacia arriba, pero flojo de mitad hacia atrás. Y como no tuvo problemas para controlarlo, el conjunto colombiano lo fue a buscar y tuvo en varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la categoría de Rogerio Ceni (con más de 40 años) fue clave para que la diferencia fuese mínima. El 1 del elenco visitante tapó varias pelotas estupendas que dejaron la llave más que abierta para el próximo miércoles, en el Morumbí.

San Pablo