Internacionales

Joven atleta murió al caer de unos 80 metros de altura por sacarse una selfie

La víctima era una atleta checa de 23 años, que intentó fotografiarse desde una montaña cercana a un palacio conocido como el "castillo de la Bella Durmiente".

30 de Agosto de 2024

Una atleta checa de 23 años murió al caer desde unos 80 metros de altura, cuando intentaba tomarse una selfie en los alrededores del Palacio de Neuschwanstein, en la región de Baviera, Alemania.

 

Natálie Štíchová, una gimnasta de 23 años de Pribram, República Checa, se encontraba de paseo el pasado 15 de agosto cuando quiso fotografiarse con el palacio de fondo (conocido "castillo de la Bella Durmiente", por su semejanza con el de la película de Disney), en una ruta de montaña que la Policía local catalogó de "desafiante".

 

La joven estaba acompañada por su novio y dos amigas, resbaló cerca del borde de la montaña mientras se preparaba para la foto, lo que le hizo caer desde unos 80 metros. Sufrió graves lesiones y fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde se le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Una semana después, el 21 de agosto, la familia aceptó la desconexión del sistema de soporte vital.

Natálie se dedicaba a entrenar a jóvenes atletas en su club, el Gymnastika Sokol de Pribram. La institución destacó en un comunicado en redes sociales las cualidades humanas y profesionales de Natalie, recordándola siempre con una sonrisa.

 

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora nos ha dejado para siempre después de un trágico accidente. Perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5.30 de la mañana", indicaron en Instagram, para añadir que la joven atleta "difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo".

 

La madre de Natálie también la homenajeó en redes sociales. "Me enseñaste mucho. Ojalá pudieses enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú pensaste en ellos también", escribió.

 

El Palacio de Neuschwanstein, es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares del país, atrayendo anualmente a casi un millón y medio de turistas.

selfie caída atleta