Los investigadores del ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguraron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.
Paulo Kablan, periodista entrerriano, reconocido en el ámbito policial de medios nacionales, dialogó con Elonce y brindó detalles de la investigación y la causa judicial.
“El arma estaba lista para uso y evidentemente el detenido no sabía manipularla o se olvidó de activar la corredera. La pistola estaba a nombre de un hombre fallecido de 90 años, la numeración estaba limada y aparentemente la había comprado en un asentamiento de la ciudad de Buenos Aires”, expresó el periodista.
“La jueza y el fiscal de la causa, están investigando si hubo participación de otras personas y porqué este plan criminar fue fallido”, dijo. Seguidamente explicó que “se habla de un plan porque el detenido empieza con un comportamiento extraño desde hace ocho meses, primero se alquiló una habitación en una vivienda en la localidad San Andrés, donde encontraron las balas. Pero se supo que el hombre tiene una casa propia en Villa del Parque, que subalquila habitaciones y Además, tiene otra vivienda donde alquila con su novia”.
Sobre el teléfono celular que le secuestraron al detenido, Kablan señaló que “había comprado una línea nueva el primero de agosto y desde ese momento hasta ayer, solo hubo seis comunicaciones. Las dos últimas se dieron en la noche del jueves: recibió una llamada una hora antes del ataque y otra luego, que nadie atendió porque ya estaba detenido. Eso habla de fue un plan y que puede haber otra persona involucrada”.
“Otro dato, es que entre los objetos que le secuestraron, el hombre tenía muchos elementos nazis, tatuajes de la superioridad aria, bibliografía o material del mundo neonazismo y violencia política”, contó.
Como información importante, el periodista contó que secuestraron las cámaras del Ministerio de Economía de la Nación “porque los custodios del organismo lo han identificado como una de las personas que apareció, en varias oportunidades, en el estacionamiento a insultar a Sergio Massa”.
Hasta el momento no se descartan hacer más allanamientos y posiblemente más detenciones.
Al finalizar, el periodista comentó que “es la primera vez que se vive una situación así. En los 80 hubo algunos atentados contra Alfonsín, pero era otro el contexto”. Elonce.com