Este miércoles asumieron las nuevas autoridades de la comisión vecinal Sáenz Peña con un acto en el Mercado Sud. También estuvieron presentes los vocales y secretarios en sus flamantes funciones.
Adriana, una de las integrantes de las nuevas autoridades, señaló a Elonce: “Desde hace unos meses nos habíamos quedado sin comisión vecinal así que entre un grupo de vecinos decidimos presentarnos”.
Sobre el espacio elegido para la presentación, aseguró: “Es un lugar relativamente nuevo, que está cobrando mucha vida. Hubo un grupo muy lindo de vecinos que vinieron a la asunción y que esperamos recibir las inquietudes, que siempre hay, para mejorar la vida de la comunidad”.
Acerca de los objetivos que tienen por delante, explicó: “Mantener el buen estado de la plaza. Hay algunos problemas que enuncian los vecinos, como gente que no tiene hogar y que se asila en ese lugar y no es lo más deseable. También queremos mantener la parte de arbolado, que hay muchos que son muy viejos. Hay algunos que se han muerto o caído y queremos replantar mucho”.
También cuentan con un perfil de Facebook (Vecinal Sáenz Peña), donde se manifestó que la idea es que “los vecinos se comuniquen y planteen si se necesita una reunión o alguna inquietud”. Los cónclaves podrán llevarse a cabo en una oficina lindante al Mercado Sud.
Otras novedades en otra comisión vecinal
La iniciativa es impulsada por el Municipio junto al Honorable Concejo Deliberante y la comunidad.
“Es una linda oportunidad para que la puesta en valor no quede solamente en lo material, sino que se desarrolle la identidad de estos barrios, que es única y muy importante para la ciudad”, manifestó Neri Ribero, del equipo de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana.
La presidenta de la comisión vecinal 1° de Julio, Mariela Cian, aseguró: “Hay varias propuestas. Una de ellas es llamarla Hugo Aguilar, un deportista local; después Lionel Messi y el resto de las propuestas son Costerito, 1° de Julio y Lisandro Martínez, entre otras”.
Finalmente, la secretaria del Club Racing 1° de Julio, Nilda Yansen, sostuvo que “también se manejaron, con otro grupo, nombres geográficos e históricos que unen a los dos barrios: 1° de Julio y Consejo”.