Shakira, Santana, el rapero Wyclef y Carlinhos Brown serán algunos de los artistas que actuarán antes del duelo entre Argentina y Alemania. Además, Dilma Rousseff encomendará a Vladimir Putin a organizar la copa de Rusia 2018. En la ceremonia también la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, y el titular de FIFA, Joseph Blatter, encomendarán al jefe del Estado ruso, Vladimir Puttin, a organizar la Copa del Mundo 2018.
Según detallaron los organizadores del evento, la fiesta de cierre comenzará cerda de las 14:20, durará 18 minutos y se tratrará de "un tributo al fútbol".
Por su parte, la FIFA precisó que la ceremonia representará a las 32 selecciones de fútbol que participaron del Mundial de Brasil, con un destaque especial para las dos finalistas. El objetivo de la gala es que la fiesta "levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad".
El espectáculo comenzará con el himno oficial del Mundial, "Dar um jeito" que estará a cargo del guitarrista mexicano Carlos Santana, el rapero Wyclef y el cantante brasileño Alexandre Pires, tocará el himno oficial del Mundial.
Shakira y el brasileño Carlinhos Brown cantarán el "La la la (Brasil)", y finalmente Ivete Sangalo, Alexandre Pires y la Escola do samba Academicos do Grande Rio les pondrán el toque brasileño.