El mercado de pases en el Turismo Carretera de cara al campeonato 2025 viene bastante movido. De hecho, desde la última carrera que se disputó el pasado 1 de diciembre en La Plata hasta la actualidad, hubo 9 pilotos que ya confirmaron cambio de equipo para la próxima temporada y otros 4 que dejaron sus actuales estructuras y aún no definieron cómo van a continuar.
Panorama
El último registro en cuanto a cambio de equipo se dio la semana pasada cuando José Manuel Urcera confirmó su desvinculación del Moriatis Competición para incorporarse al JPG Racing, la escudería que dirige Juan Pablo Gianini. El campeón 2022 llegará con su Ford Mustang al equipo de Salto que contará con apoyo oficial de Ford.
Por su parte, el reciente ganador de la Copa de Oro RUS, Julián Santero, creó junto a su equipo comercial, el Fispa Corse, una escudería que nace luego de la disolución del LCA Racing. El mendocino continuará corriendo con el Ford Mustang campeón. El auto será atendido dentro de las instalaciones de la ex escudería de Laureano Campanera, con la motorización de Mauricio Candela. Aún resta definir quién se hará cargo del área técnica.
Uno de los equipos que presenta plantel totalmente renovado es la Asociación de Concesionarios Renault. Luego de las salidas de Marcos Landa (se incorporó al Pradecon Racing para manejar un Chevrolet Camaro) y Tobías Martínez (al RUS Med Team con un Toyota Camry) confirmaron las llegadas de Facundo Chapur (dejó el A&P Competición) e Ignacio Faín, uno de los debutantes que tendrá la “máxima”.
Mientras que Ricardo Risatti se fue del LRD Performance de Diego De Carlo y pasó a las filas del SAP Team para conducir un Challenger. Quienes aún no definieron de qué modo continuarán en el TC son el propio Tubo Gini, Federico Iribarne (se fue del Uranga Racing al que había llegado en las últimas fechas), Sebastián Abella (corrió en el LCA Racing) y Nicolás Bonelli quien confirmó su salida del RUS Med Team y aún no anunció en qué estructura correrá con su flamante Ford Mustang.