Deportes

Aseguran que "el fútbol no va a volver hasta mediados de año, sin público"

Lo dijo el secretario general de Newell's. El vicepresidente de Rosario Central, por su lado, espera que se juegue en mayo. Por su parte, los más pesimistas afirman que es muy difícil que la temporada actual pueda concluir.

2 de Abril de 2020
Tribunas vacías, una postal antes del parate total del fútbol.

El secretario de Newell`s Old Boys, Juan José Concina, estimó hoy que el fútbol "no va a volver hasta mediados de año" y agregó que será "sin público".

 

"Nadie sabe qué va a pasar, pero creo que el fútbol no va a volver hasta mediados de año, sin público, por supuesto", dijo el dirigente en diálogo con Télam.

 

El fútbol argentino sería así una de las actividades que volverá a desarrollarse, sin público, luego del aislamiento social y preventivo obligatorio decretado en el marco de la pandemia de coronavirus, según lo esperan los dirigentes del club rosarino.

 

Las empresas de cable decidieron suspender el cobro del pack fútbol ante el parate por el coronavirus

"Nosotros vendimos los abonos a platea por los cinco partidos de la Copa de la Superliga, que se va a suspender, así que ese monto se lo vamos a reconocer a los socios en el otro torneo", advirtió el secretario del club del Parque Independencia, que esta semana comienza a pagar los salarios a sus 417 empleados de la planta permanente.

 

"Este mes tenemos asegurado el pago de la televisión, pero ellos dejan de cobrar ahora el abono, así que el mes que viene nadie sabe qué va a pasar", amplió otra fuente "rojinegra" sobre el nuevo escenario que se cierne sobre la economía de los clubes.

 

El vicepresidente de Rosario Central dijo que "lo ideal sería volver a jugar en mayo, sin público"

 

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, afirmó hoy que "nadie sabe qué va a pasar con el coronavirus y mucho menos en el fútbol, pero lo ideal sería que todo esto sea lo más leve, que pase lo más rápido posible y volver a jugar sin público en mayo".

 

Carloni mencionó esta posibilidad teniendo en cuenta lo dicho ayer por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuando anticipó que "algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad" y se refirió "a la construcción, que es un lugar donde hay personas jóvenes que están al aire libre".

 

Por último, el dirigente anticipó que "nuestra prioridad es pagarles el sueldo a los 400 empleados del club y después cumplir con los jugadores del plantel".

AFA coronavirus