Tras alcanzar la final de la Copa Libertadores con Boca y dejar su cargo luego de no obtener los números esperados, Jorge Almirón cruzará la Cordillera de Los Andes para dar un nuevo paso en su carrera: se convertirá en el técnico de Colo-Colo de Chile.
El DT subcampeón de América será el encargado de reemplazar a su compatriota Gustavo Quinteros, quien asumió como entrenador de Vélez. En Chile ya dan por hecha la llegada de Almirón, quien firmará un contrato de dos años para comenzar con lo que será su primer paso por esas tierras.
El también ex entrenador de Lanús le ganó la pulseada a otros candidatos, como Martín Palermo, y se posicionó como la primera opción luego de que Luis Zubeldía (dejó su puesto en Liga de Quito) confirmara que no escucharía ofertas por los próximos meses.
Así es como tras rechazar una propuesta millonaria de Arabia Saudita y meditar durante varios días el ofrecimiento, Almirón terminó aceptando la chance de dirigir al Cacique de Chile. Lo económico jugó un papel importante en la decisión. El también ex Independiente y San Lorenzo se transformará en uno de los entrenadores mejores pagos del continente.
Uno de las causas que llevó al estratega de 52 años a meditar durante varias semanas la propuesta fue el análisis que realizó del plantel con el que se encontrará durante la pretemporada.
Tal aspecto se convierte en algo fundamental de lo que Almirón nunca busca dudar a la hora de iniciar un nuevo ciclo. En este caso se debe principalmente a que una de las primeras obligaciones que tendrá al mando de Colo Colo será asegurar su clasificación a la Copa Libertadores. Para ello, se medirá a Godoy Cruz por la primera ronda del repechaje, serie a disputarse desde el 22 de febrero.
<b>Los dos futbolistas de Boca que Almirón buscará seducir</b>
De acuerdo a lo que dicen en Chile, Almirón ya pidió refuerzos en algunas posiciones para poder plasmar su idea de juego de la mejor manera. Entre ellos, el arribo de un defensor central y un mediocampista serían urgentes.
Para ello, buscaría sacarle jugo a su paso por el Xeneize para apuntar dos nuevos nombres a la lista de posibles incorporaciones. Se trata nada menos que del zaguero Aaron Anselmino y el volante entrerriano Jabes Saralegui, dos de las máximas promesas de la institución, que empezaron a entrenar con Primera de la mano de Almirón y que también sumaron varios minutos como profesionales durante los últimos partidos de su ciclo.
Al conocerlos lo suficiente, la intención del técnico sería convencer a Juan Román Riquelme de conseguir la cesión de ambos jugadores durante al menos un año, con la premisa de que sumen un alto rodaje como piezas importantes en el equipo. Sin embargo, Diego Martínez -sucesor de Almirón- tendrá la palabra final en las negociaciones por los juveniles.
La llegada de Cristian Lema para reforzar la defensa luego de la salida de Facundo Roncaglia podría ser una traba que impida el crecimiento de Anselmino. Saralegui, en cambio, tendría más opciones de mostrarse, al menos durante los primeros partidos.
Vale recordar que por lo menos hasta la quinta fecha de la Copa de Liga, en Boca no contarán con Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco, convocados por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23. El torneo comienza el 20 de enero y culmina el 11 de febrero, mientras que la competición local pone primera desde el 28 del primer mes del año.
Durante esas semanas, Martínez no podrá trabajar con tres piezas fundamentales en el armado de su mediocampo. En ese contexto es cómo el ramirense Saralegui puede ganarse un lugar dentro de los primeros equipos que plantee el DT.
Igualmente, a pesar de que desde Colo-Colo ya siguen de cerca a los pibes, todavía no se realizó una oferta formal por ninguno. Es más, desde el club todavía aguardan por la llegada de Almirón a Santiago de Chile para que firme su contrato. (Clarín)