Sociedad

Asaltaron a una anciana, la ataron y se tomaron una foto

Cuatro ladrones entraron a la casa de una mujer de 92 años, la ataron y se tomaron una foto con ella como si fuera un trofeo. Tres de los delincuentes son menores de edad y fueron identificados por sus posteos en redes sociales.

27 de Enero de 2025
La foto de los ladrones con la víctima detrás
La foto de los ladrones con la víctima detrás web

Asaltaron a una anciana, la ataron y se tomaron una foto. Una banda de delincuentes, integrada por un mayor de 26 años y tres menores de 15, 16 y 17 años, fue detenida tras protagonizar una violenta entradera en Florida, Vicente López.

 

Los implicados ataron a una mujer de 92 años dentro de su hogar, robaron dinero y joyas, y se tomaron fotos con ella atada, imágenes que luego publicaron en redes sociales.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de enero en una vivienda ubicada en la calle Arenales al 2700. Los tres menores ingresaron tras romper las rejas de una ventana, mientras Agustín Nahuel Ramos, de 26 años, permanecía fuera de la casa como campana. Dentro, ataron de pies y manos a la mujer y saquearon la propiedad, llevándose $50.000, U$S200, alhajas y un celular.

 

La imagen que los delincuentes subieron a Instagram fue clave para su identificación, ya que permitió a los investigadores comparar detalles de la escena con grabaciones de cámaras de seguridad. Además, se constató que las lesiones en las muñecas de la víctima coincidían con las que se veían en la foto publicada.

 

Menos de 12 horas después de este hecho, los mismos delincuentes protagonizaron otro robo en Munro. Ingresaron a una casa tras forzar una reja y sustrajeron un televisor, escapando nuevamente en el Volkswagen Gol Trend a nombre de Ramos.

 

La investigación, a cargo del fiscal Alejandro Guevara, incluyó tareas de inteligencia en redes sociales y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad. Tras ser detenidos, se confirmó que tres de los implicados eran menores de edad, quienes quedaron a disposición de un juzgado de menores. Ramos, el único mayor de edad, fue imputado por “robo agravado” en ambos hechos y podría enfrentar penas de entre 4 y 12 años de prisión. (La Nación)

 

delincuencia juvenil anciana Robo Buenos Aires