Una pareja de médicos fue víctima de un ladrón que, audaz y sigiloso, trepó el muro perimetral y una vez adentro, tomándose todo el tiempo necesario, se apoderó de un bolso con $250 mil pesos, joyas y ropa.
El hecho se registró cerca de las 16 en una propiedad ubicada en un sector del barrio Almirante Brown de Santiago del Estero cuando la dueña de casa se encontraba descansado, junto con sus hijas.
Según consta en la investigación que lleva adelante la Dra. Luciana Jacobo, el maleante ingresó saltando la tapia perimetral que da con el jardín del inmueble, mientras tenía la cara cubierta con una gorra y la remera.
El delincuente, aprovechando que los médicos se encontraban en las habitaciones, se movió por todo patio hasta revisar las puertas y ventanas, buscando un lugar por donde ingresar al interior. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el caco se sentó en el piso, -siempre tapándose el rostro- violentó una de las cerraduras de la reja e ingresó hasta la cocina.
Desde allí se apoderó de una cartera donde la víctima tenía el dinero, anillos, pulseras y su reloj. Estaban allí porque la médica se las había sacado porque venía de realizar una operación. Con los bienes en su poder el ladrón se retiró sin ser descubierto.
Cuando los damnificados notaron que faltaba el dinero, revisaron las cámaras de seguridad y allí descubrieron al ladrón. Todo su accionar quedó registrado en el sistema de seguridad. De inmediato avisaron a la policía. Por orden de la Dra. Luciana Jacobo, fiscal de turno, personal de Investigaciones junto con Criminalística realizaron las pericias de rigor. Además las imágenes capturadas fueron secuestradas para analizarlas y dar con el delincuente. (El Liberal)