Representando a Gualeguaychú, Rodrigo Ipperi y Tomás Ardua, serán finalistas del Pre Cosquín 2025, que se celebrará el 18 y 19 de enero, en la emblemática Plaza Próspero Molina.
Este martes 7 de enero, en la segunda ronda del Pre Cosquín, Certamen “Nuevos Valores 2025”, en la emblemática Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, Rodrigo Ipperi logró quedar como finalista de la categoría Solista Vocal, con el acompañamiento musical de Agustín Aguiar en guitarra. Ambos llevan la mayor parte de su vida compartida, caminando juntos el destino de la música con Dos Trovadores.
También, en representación de la sede Gualeguaychú, Tomás Ardua quedó como finalista de Malambo Masculino. De esta manera, estos artistas logran mantener viva la representación de nuestra ciudad en uno de los festivales más importantes del folclore argentino.
Cabe destacar que los participantes finalistas de cada ronda subirán al escenario nuevamente en la instancia final de Pre Cosquín, prevista para los días 18 y 19 de enero próximos.
Recordemos que el certamen cuenta con la organización de diversas delegaciones regionales, entre ellas la de Gualeguaychú, representada por el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo, quien junto a Walter Mendoza, miembro del equipo de Cultura, acompañan y coordinan a los artistas locales, transmitiendo las novedades e itinerarios durante este proceso competitivo.
Gualeguaychú, sede histórica del Pre Cosquín
Por primera vez en la historia, Gualeguaychú fue seleccionada como sede del Pre Cosquín, un hecho que significó un hito en la promoción cultural de la región. Este reconocimiento no solo posicionó a la ciudad en el mapa de los grandes eventos culturales del país, sino que también ofreció una plataforma para que artistas locales puedan mostrar su talento en un escenario de relevancia nacional.