Arsenal y San Lorenzo iniciaron su recorrido en el nuevo torneo de la Liga Profesional con un empate 1-1 en Sarandí. Nicolás Uvita Fernández abrió la cuenta a los 16 minutos, tras un centro de la izquierda de Bruno Pittón, la falla en la defensa local y el tiro bajo del goleador que recibió de frente al arco.
San Lorenzo, dirigido por Paolo Montero, tuvo mucha intensidad y orden. El retornado Néstor Ortigoza se convirtió en eje en la zona central. Arsenal buscó asociarse y mantuvo disciplina táctica. Sin embargo no consiguió inquietar a Sebastián Torrico en la etapa inicial.
En el segundo tiempo cambió el rumbo del partido. Arsenal presionó y dominó, ante un San Lorenzo que perdió presencia en el mediocampo. Llegó la igualdad con un cabezazo direccionado de Mateo Carabajal, conectando un tiro de esquina de Alejo Antilef, a los 23 minutos.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/YfzU13peUjQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Faltando un minuto para el final, Carabajal fue con un pierna muy en alto, tras un tiro libre al área rival, ante la marca de Rojas. Al salir la pelota, el defensor de Arsenal quedó en el piso y el defensor de San Lorenzo le pegó una patada. Rey Hilfer expulsó a ambos: Carabajal -"por temeridad", le explicó el árbitro- por segunda amarilla y Rojas, roja directa.