Deportes

Arsenal derrotó a Argentinos y dejó a Gorosito en la cuerda floja

El Arse ganaba cómodamente con un doblete de Silva y un tanto de Campos Toro, pero el Bicho reaccionó y descontó gracias a las intervenciones de Franzoia y Freire. Sin embargo, no hubo más tiempo y la victoria fue 3 a 2 para los de Sarandi.

27 de Julio de 2015
Doblete del Pelado Silva para la victoria de Arsenal.

En la tarde en la que se revirtió el fallo que le daba por perdido el encuentro ante Newell's, el conjunto de Caruso Lombardi superó a Argentinos por 3 a 2, en un partidazo. El Bicho se animó a atacar tarde y encontró el descuento con habilidad y perseverancia, pero no le alcanzó. Fue una victoria aliviadora para los de Sarandí y que vale seis puntos.

 

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi los convirtieron el delantero uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades, y el volante chileno Matías Campos Toro; en tanto que el mediocampista Andrés Franzoia y el defensor Nicolás Freire descontaron para el equipo de La Paternal.

 

Arsenal, con los seis puntos que sumó en el día, llegó a 14 y dejó el último puesto en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se quedó con 21 unidades.

 

El conjunto de Sarandí, que salió a jugar con un 3-4-2-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota y tuvo las chances más claras. Y fruto de ese actitud abrió el marcador, a los 27 minutos de la etapa inicial, con un penal de Silva, luego de una falta de Patricio Matricardi sobre Miguel Caneo.

 

Argentinos, con un 4-4-2, pese a estar en desventaja, no tuvo ni el juego ni las ideas para llegar a la igualdad y hasta mostró serias fallas en defensas, que recién fueron capitalizadas por su adversario en el segundo tiempo: Silva marcó el 2 a 0 a los 4´ y Campos Toro, a los 9´, convirtió el tercero.

 

Sobre el final de la segunda mitad el equipo que conduce Néstor Gorosito descontó mediante Franzoia, a los 36´ y Freire, a los 45´, que solo sirvió para maquillar la derrota.

 

Arsenal, que sumó su tercer triunfo en el certamen (dos desde la llegada de Caruso Lombardi y el de Newell's con Martín Palermo), todos en el Viaducto, enderezó un poco el rumbo en el torneo local y buscará con mejor ánimo eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana; Argentinos, que hace cinco jornadas que no gana, sigue en caída libre.

Argentinos Arsenal Fútbol Torneo de Primera División 2015