Luego de lo que fue el prometedor inicio de ciclo de Rodolfo Arruabarrena, poco a poco Boca comenzó a parecerse más a ese equipo sin respuestas que fue en el último tiempo. Y esta no fue la excepción. Aunque quizá no mereció quedarse con las manos vacías, el 'Xeneize' se mostró demasiado errático ante un muy débil Deportivo Capiatá que lo venció 1 a 0 en la mítica Bombonera.
Ante esto, Rodolfo Arruabarrena evitó las excusas y afrontó con mucha autocrítica la derrota: "No fue el peor partido nuestro, sí que es un resultado que nos golpea. El resultado es lo que hay, merecido o no. Perdimos en casa 1 a 0 y perdimos los primeros 90 minutos".
Mientras que enseguida se sumergió en el análisis de lo que fue el fatídico encuentro: "Sabíamos que iban a jugar de contra, que tienen buen juego aéreo. Nos faltó en el primer tiempo ser más punzantes y profundos. En una pelota parada nos convirtieron, después tuvieron contras donde no llegaron a inquietarnos pero el resultado es lo que es, es un golpe duro. Son los primeros 90 minutos y nos resta jugar los segundos en Paraguay".
"Venimos de tres o cuatro partidos en los que no estamos teniendo el rendimiento que queremos todos. Habrá que seguir trabajando, analizando... Vienen mostrando más o menos lo mismo. No estamos teniendo el juego que debemos tener. Elegimos mal algunas opciones de pase adelante. Nos falta esa movilidad que necesitamos. No estamos teniendo juego y es difícil crear situaciones", se sinceró el técnico del elenco de La Ribera.
Asimismo, no dudo en responsabilizarse: "Tengo que tratar de mejorar esto, soy la cabeza de este grupo. Tengo bronca y responsabilidad. Soy el primer responsable de esto, pero no me tengo que quedar ahí. Todos tenemos que tratar de mejorar esto". Y prosiguió: "El hincha de Boca seguro está dolido, pero no nos podemos quedar con el lamento, hay que dar la cara".
"Bronca me da cuando me hace un gol y cuando pierdo. A mí y a mis jugadores. Al club también... Ahora en la revancha en Paraguay tendremos que demostrar por qué estamos acá y por qué nos toca defender estos colores", concluyó.