Boca cumplió en San Juan, le ganó con autoridad a Guaraní Antonio Franco y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue 4-0, un resultado que, pese a lo abultado, no encegueció a Arruabarrena. "Hubo una superioridad lógica: son otras categorías, y Boca tiene un plantel con grandes jugadores", dijo el Vasco poco después de que Beligoy le pusiera punto final al encuentro. Lógicamente, sacarle mérito al equipo no era la idea del DT, y, como para dejarlo bien en claro, remarcó: "Estos partidos no se ganan con el escudo o la camiseta. Teníamos más para perder que para ganar. Y Guaraní hizo un gran esfuerzo".
Además, valoró que Boca haya dominado todo el trámite y que no se haya desesperado en los primeros minutos, cuando los espacios no aparecían. "Había que tener paciencia. Dominamos siempre, mucho más después de que convertimos. Ahí aparecieron los espacios y se hizo más sencillo, y más tarde vinieron los penales. Teníamos que buscar los circuitos de juego y llegar por las bandas", explicó. ¿Cuál de los goles disfrutó más? Y... "El de Fernando (Gago) me gustó mucho, espero que siga convirtiendo", dijo el DT, que, de paso, sostuvo: "El tiene la obligación de llegar por sorpresa al área, así que espero que siga de esta manera, que no se quede".
Teniendo en cuenta lo que se le viene, Arruabarrena avisó que no habrá descanso y que el jueves por la mañana se entrenarán en Casa Amarilla: "Ya estamos saliendo, esperemos que podamos llegar sin problemas. Vamos a quedar concentrados para hacer la práctica matutina. Se nos viene Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y River...".