Boca tendrá una seguidilla complicada y deberá salir airoso de los partidos ante San Lorenzo y River si quiere mantener la punta. Rodolfo Arruabarrena, que está en deuda en los clásicos, entiende que pueden influir en la moral, pero no sentenciarán el torneo: "Estas dos fechas no van a definir nada. Pueden mermar o subir la motivación. Esto es largo y restan muchas fechas, hay cinco equipos que pueden pelear". Y agregó: "No gastamos energías en pensar en River. Primero está San Lorenzo y es una final".
El Vasco se lamentó por las ausencias de Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida debido a la fecha FIFA y apuntó hacia Viamonte: "Nosotros perdemos cuatro jugadores importantes. Cuando surgió esta posibilidad, Boca fue claro. Ahora sería un mamarracho que se suspenda. ¿Con qué cara aparecen los dirigentes que dijeron que estaba bien?".
Por otro lado, el entrenador, si bien no lo confirmó, dio un indicio de que pedirá el artículo 225 para que Jonathan Calleri, expulsado ante Gimnasia, pueda estar frente al Ciclón: "Durante la semana veremos lo de Calleri. Quiero tener a la mayoría para este partido y es un jugador importante. Tiene que mejorar. Es un pibe y el otro día la inexperiencia le llevó una mala pasada".
Finalmente, se refirió a las versiones que surgieron sobre su relación con Tevez: "Por lo que veo, no sé si a propósito o no, quieren meterle más presión. Se han dicho cosas y se asumen como que Carlos las pidió. El tiene la misma intención que nosotros: salir campeones".