Este sábado por la mañana, la parroquia donde oficia el Padre Ignacio en la ciudad de Rosario fue blanco de un atentado, cuando un desconocido arrojó una bomba molotov y dejó una nota intimidatoria.
El incidente ocurrió en el establecimiento Natividad del Señor, ubicado en Mena 2600, en el barrio Rucci. Según fuentes policiales, una persona lanzó el artefacto incendiario a la entrada del templo, lo que provocó un foco de fuego en el suelo, la pared y una reja. En el lugar también se halló una nota en la que se exigía la liberación de “Frentudo”, nombre con el que se conoce a Marcelo F., quien está detenido por una causa de narcomenudeo relacionada con los barrios Parque Casas y El Churrasco.
Marcelo F. fue arrestado recientemente y se encuentra a la espera de ser formalmente imputado en una audiencia que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Se sospecha que el atentado fue perpetrado en la parroquia para que el mensaje tuviera mayor difusión, ya que es un lugar donde el Padre Ignacio celebra sus misas.
Sin embargo, la policía no descarta la existencia de otros posibles móviles detrás del ataque. El hecho fue notificado al fiscal Pablo Socca, quien en su momento ordenó el allanamiento y la detención de Marcelo F., conocido como “Frentudo”. (Con información de Aire de Santa Fe)