Paraná Cultura en Paraná

Aromas Literarios se llevó a cabo en la biblioteca Caminantes

“Es un ciclo que es el tercer año que lo estamos llevando adelante siempre con artistas locales, con expresiones artísticas que estén arraigadas con la literatura”, desarrollaron sobre Aromas Literarios.

24 de Agosto de 2024

Aromas Literarios se realizó este sábado en la biblioteca Caminantes, ubicada en calle Gobernador Antelo 1345, en el marco de la celebración del Día del Lector.

Silvina Suárez, integrante de la biblioteca Caminantes, expresó la actividad que se lleva a cabo: “En este momento estamos con Aroma Literario. Es un ciclo que es el tercer año que lo estamos llevando adelante siempre con artistas locales, con expresiones artísticas que estén arraigadas con la literatura”.

 

En esa línea, comentó cuál es la idea principal: “Estamos trabajando con la profesora Claudia. Ella hizo un ciclo de charlas, cuyos ejes son los cuentos tradicionales llamados para niños. Cuando uno los empieza a ver no son tan para niños. A su vez, qué relación tienen esos cuentos con las narrativas actuales. Son cuentos muy vigentes porque los seguimos narrando. Pero también hay narradores y narradoras argentinas que toman estos cuentos y los van relatando de una manera más vigente para nuestra cotidianeidad”.

 

“La literatura siempre nos hace pensar y hoy es un día especial porque es el día del lector, pensado en el nacimiento de Jorge Luis Borges. Quiero saludar a todos los lectores que somos apasionados de la literatura con esta forma que tenemos de ir leyendo el mundo a través de la lectura y la literatura”, amplió.

 

¿Por qué se celebra el Día del Lector cada 24 de agosto?

El 24 de agosto se conmemora en nuestro país el Día del Lector. Esta fecha es en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, quien hoy cumpliría 125 años. Jorge Francisco Luis Isidoro Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Sus padres Jorge Guillermo Borges y Leonor Acevedo Suárez, supieron transmitir el amor por la literatura tanto a él como a su hermana Norah.

Desde 1914 hasta 1921 vivieron en Europa. Al regresar a Buenos Aires, junto a un amigo de su padre fundó varias revistas, entre las que se destacan Prisma y Proa. Finalmente en 1923, apareció su primer libro "Fervor de Buenos Aires". Esta edición contó con 300 ejemplares y en ese año también conoció a Victoria Ocampo, con quien entabló una amistad.

Aromas Literarios