Deportes

Armando Pérez y la reunión con la televisación: "Nos acercamos en los números"

Un grupo de dirigentes se reunió con representantes de las cadenas estadounidenses que aspiran a quedarse con los derechos de transmisión. Antes, no se había llegado a un acuerdo con respecto a la rescisión del vínculo de Fútbol para Todos.

26 de Enero de 2017
Armando Pérez y la crisis del fútbol argentino.

Tras la reunión que esta mañana había mantenido en la Casa Rosada con representantes del Gobierno nacional, en la que no se había alcanzado un acuerdo respecto de la continuidad o no del Fútbol para Todos, la plana mayor de la dirigencia del fútbol argentino mantuvo una reunión con representantes de las empresas Turner y Fox, en la que se discutieron las condiciones de un posible acuerdo para la comercialización de los derechos de transmisión. El cónclave permitió un acercamiento económico, según afirmó el reaparecido Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

"Nos acercamos en todos los números y algunas cosas que estamos hablando y en las que nos vamos poniendo de acuerdo. Nos vamos a volver a juntar. Lo veo bien, me parece que vamos a tener una solución. Es viable que el fútbol empiece en febrero, el fútbol no puede parar", sostuvo el dirigentes cordobés, a la salida del restaurante ubicado en Costanera Norte donde se llevó a cabo el almuerzo con los representantes de las cadenas estadounidenses.

 

Del encuentro también participaron los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio; de Boca, Daniel Angelici; de Lanús, Nicolás Russo; de Barracas Central, Claudio Tapia; y de Huracán, Alejandro Nadur, además del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Ninguno realizó declaraciones al abandonar el restaurante.

 

Si bien Pérez no habló de cifras, la oferta de Fox y Turner apuntaría a lograr un acuerdo por 15 años a cambio de 3.000 millones de pesos anuales de monto fijo más un monto variable cercano a los 500 millones.

 

Más temprano, los dirigentes se habían reunido en Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín. En ese encuentro el grupo representado por Angelici y Tapia pugnó por el mantenimiento del contrato de Fútbol para Todos por seis meses más, mientras que el sector liderado por Tinelli y D'Onofrio exigió el pago de un resarcimiento por la ruptura del contrato.

 

Los representantes gubernamentales rechazaron ambas propuestas y pusieron condiciones para abonar el dinero adeudado que los clubes reclaman. "El Gobierno nos pidió la aprobación del nuevo estatuto y la creación de la Superliga para pagarnos los que nos debe. Tenemos que cerrar esas cosas para que el fútbol vuelva en febrero", explicó Armando Pérez.

AFA Armando Pérez