Deportes

Armando Pérez anunció su candidatura para presidente de AFA

El dirigente de Belgrano de Córdoba manifestó sus intenciones de competir contra Tinelli y Segura en las próximas elecciones para la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. "Quiero representar a los clubes del interior", afirmó.

16 de Septiembre de 2015
"Voy a buscar los avales para presentarme y ser una alternativa", dijo Pérez.

Armando Pérez era uno de los hombres que se mencionaba para ser una alternativa (la famosa tercera posición) a la presidencia de AFA, que hasta el momento tenía como nombres bien marcados a Luis Segura, el actual líder, y Marcelo Tinelli, quien es Vicepresidente de San Lorenzo y aspira a conseguir el máximo lugar del fútbol argentino a toda costa.

 

Sin embargo, después de varias idas y vueltas, el Presidente de Belgrano confirmó que será candidato, siendo ahora una nueva variante para las elecciones que podrían desarrollarse a fin de año, si es que la Asamblea del 22 de octubre no aprueba que la votación sea en marzo, tal como se espera que suceda. A su vez, vale mencionar que otros nombres que se mencionan como candidatos son Víctor Blanco, hoy en Racing y que por el momento no quiere meterse en esta disputa, y Alejandro Marón, mandatario de Lanús que hasta ahora amaga en la decisión, pero podría presentarse.

 

Más allá de este panorama, Pérez salió a romper con el silencio y expresó: "Voy a buscar los avales necesarios (siete clubes necesita) para presentarme y ser una alternativa. Quiero ser el hombre que pueda representar a los clubes del interior". Con esto, el líder del club de Barrio Alberdi comenzó a dejar en claro por dónde viene su descontento.

 

Y para hacerlo explícito, soltó: "La gente del interior tiene que tener una opción. Necesitamos alguien que nos represente y marque presencia. Porque ahora se hizo como un club entre unitarios y federales, pero de federales no hay nada. Entonces me resulta hasta lógico tener la intención de ser una opción, aunque después nadie quiera votarme".

 

"Ahora se ve que las mesas chicas no incluyen a los clubes que no son de Buenos Aires. Me parece razonable que el resto del país tenga representantes en este nivel", cerró el mandatario, quien en su momento fue muy crítico de Tinelli y ahora tendrá hasta el 30 de septiembre para conseguir los siete avales y ser una tercera opción en unas elecciones que van cobrando mayor división a medida que la fecha se acerca.

Fútbol AFA Armando Pérez Marcelo Tinelli Luis Segura