Deportes

Argentinos se impuso ante Defensa y Justicia y se prendió en la pelea

El Bicho de la Paternal sumó una nueva victoria, esta vez derrotó 1 a 0 al Halcón de Florencio Varela con el gol de Gallego a los 26´ del primer tiempo. La victoria le permite a Argentinos ubicarse como uno de los escoltas del torneo.

1 de Marzo de 2015
El uruguayo Gallego le dio el triunfo al Bicho.

El Diego Armando Maradona fue el escenario donde se enfrentaron dos de los clubes que tienen como principal premisa sumar para no tener inconvenientes en la disputa por mantenerse en Primera. El Bicho, que está invicto, se impuso por 1 a 0 ante el Halcón de Florencio Varela mediante un tanto de Gallego y es uno de los escoltas. El árbitro fue Federico Beligoy.

 

En La Paternal, más precisamente en el Diego Armando Maradona, se libró una batalla entre dos entidades que tienen como principal premisa sumar la mayor cantidad de unidades posibles para no tener complicaciones con el descenso. Argentinos Juniores recibió a Defensa y Justicia y le ganó por 1 a 0.

 

Luego de varios minutos de 'estudio' y más insinuaciones que situaciones concretas de gol, el "Bicho" tuvo la primera del partido, pero terminó siendo una serie de bloopers. Lautaro Rinaldi le entró al balón, pero terminó asistiendo a Andrés Franzoia, quien imitó a su compañero y desperdició una chance inmejorable frente al arco.

 

Los locales tuvieron otra muy buena a los pocos minutos, pero volvieron a perdonar. Reinaldo Lenis hizo un surco por su sector y habilitó a Rinaldi, quien la punteó y estrelló el balón en el poste. Igualmente, tanto buscar le dio su premio a los de Néstor Gorosito. Federico Gallego, con un bombazo desde lejos, le rompió el arco a Gabriel Arias.

 

¿El Halcón? Además de un suave cabezazo de Emir Faccioli a las manos del 1, tuvo una excelente en el final de la primera parte, pero que despilfarró por una horrenda definición. Axel Juárez, tras una buena diagonal, quedó solo, pero la tiró afuera de la portería.

 

En el complemento, prosiguió el golpe por golpe y ambos clubes tuvieron las suyas. El Halcón tuvo una mediante un cabezazo de pique al suelo de Esteban Saveljich y otra con una volea de Facundo Curuchet, mientras que el local pudo aumentar mediante un disparo de Ezequiel Garré y un tiro libre de Cristian Álvarez en el epílogo, que el arquero mandó al córner.

Con este resultado, Argentinos pareciera demostrar no sentir el cambio de categoría ni la partida de Juan Román Riquelme, ya que es uno de los escoltas, producto de dos victorias y una igualdad. Defensa y Justicia, en cambio, continúa en la misma sintonía que en el torneo pasado.

Torneo de Primera División 2015